Por increíble que parezca, hay firmas que siguen manteniendo sus líneas estéticas por mucho que se adentren en el mercado eléctrico. Esto es lo que está sucediendo con el nuevo Ford Puma Gen-E, un coche que va varios pasos por delante en materia de seguridad. Cuando hablamos de este modelo, vemos una clara evolución en la firma y que ahora se adentra en una nueva era donde la sostenibilidad parece que será su punto más fuerte, algo que ya está presente en otros modelos, pero en menor medida.
Es uno de los coches más esperados y ha tardado más de lo deseado. El motivo es simple, no se comprende como desde Ford les ha costado tanto tomar esta decisión con uno de los B-SUV más reconocidos de la marca. Es una medida que entraba dentro de lo deseado y esperado y es que solo había 3 modelos completamente sostenibles y esto solo supone una cosa: hay una gran confianza en su rendimiento y es que en tan solo cinco años de existencia, el Ford Puma es el coche más vendido en el mercado europeo.
Si nos metemos en materia de dimensiones, este coche es de tamaño reducido, pero muy competitivo. Con unos 4,2 metros de largo, tiene un maletero gigantesco, considerado como Gigabox, de unos 574 litros de capacidad, que son unos 100 litros más que el modelo de combustión. Eso hace que sea uno de los coches eléctricos con mayor batalla hasta la fecha dentro de su segmento y esto parece que es lo que les hará quedarse como uno de los más valorados por los usuarios.
Como viene siendo habitual, en estos modelos sostenibles, hay ligeros toques que hacen que sea más avanzado respecto al modelo original en cuanto a su chasis. Con una calandra cegada inspirándose al Ford Mustang Mach-E, tiene una tecnología Matrix LED, junto a un alerón que se ha diseñado con la finalidad de sacarle el máximo partido a la aerodinámica del mismo.
Su mejor secreto se encuentra en el interior y es que con un motor que llega a alcanzar los 168 CV de potencia, se combina a la perfección con una batería NCM, de níquel, cobalto y manganeso, que ofrece una capacidad útil de 43 kWh. Tanto es así, que tiene estimada una autonomía de 376 km junto a un consumo estimado de 13.1 kWh cada 100 km, alcanzando los 100 km/h en ocho segundos.
La revolución tecnológica sigue presente en el Ford Puma Gen-E y es que cuenta con una pantalla de 12 pulgadas con sistema SYNC 4 y Alexa integrada. Con el bien de potenciar la usabilidad del coche, vemos que la palanca de cambios se ha movido y ahora está en el propio volante. Por ello, el espacio que ocupaba la misma ahora tiene posavasos, y una zona de carga inalámbrica para los dispositivos móviles.
El modelo parte de un precio de venta de 34.884 euros, aunque con las ayudas del plan MOVES podría llegar a situarse en unos 30.600 euros. Sea como sea, este modelo que es realmente bonito, lo tiene todo para que los usuarios se interesen por este nuevo coche del gigante americano, el cual sigue buscando nuevas alternativas para muchos usuarios. No queda duda, de que estamos en un proceso de crecimiento mundial y con este nuevo salto que ha dado Ford con el Ford Puma Gen-E, se evidencia que se pueden hacer eléctricos bonitos.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS