El Museo Aguinaga tiene la mayor colección de Mercedes-Benz clásicos de España

El Museo Aguinaga tiene la mayor colección de Mercedes-Benz clásicos de España

30 coches que abarcan la época de 1926 a 1986


Tiempo de lectura: 1 min.

Uno de los tesoros menos conocidos de Bilbao es un museo automovilístico que cuenta con una generosa colección de Mercedes, todos de ellos en buen estado, incluso pueden circular. El Museo Aguinaga, sito en Barakaldo, empezó a funcionar en febrero tras rehabilitar unas instalaciones antiguas anejas al concesionario que la familia Aguinaga sigue regentando tras más de 60 años.

La colección propia del museo se empezó a recopilar hace solo dos años, restaurando las unidades que lo precisaron, un importante esfuerzo económico. Hay coches de origen nacional, otros que vienen de Alemania, e incluso unidades cedidas de la talla del 300 SL “alas de gaviota” o una de las 100 réplicas que existen del Patentwagen. En este vídeo promocional se puede hacer un recorrido rápido por el museo y ver todo lo que tiene que ofrecer al visitante.

Los dueños del museo esperan rentabilizarlo alquilándolo como espacio a empresas y para eventos, pero visitarlo es gratuito

Un total de 2.000 metros cuadrados albergan joyas del fabricante más antiguo de automóviles del mundo -en activo y absoluto-, en un edificio que permite visualizar cada clásico en todos los ángulos, no desde lejos. El museo abre de 10 a 13 horas los sábados, y los jueves de 16 a 19 horas si se hace una reserva en su página web. Además de la exposición estática de coches se encuentra un resumen de la historia de Mercedes, abarcando un periodo de 140 años, incluyendo las empresas pre-fusion, Daimler y Benz.

Os dejamos con una selección de fotos:

Exposicion Mercedes Aguinaga 02
COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.