Meter el motor 6.2 V8 de los Hellcat a una pick-up no es tanta tontería

Meter el motor 6.2 V8 de los Hellcat a una pick-up no es tanta tontería

Sería la camioneta más ciclada de América


Tiempo de lectura: 3 min.

¿Tendrá algún día el Ford F-150 Raptor un rival a su altura? Parece que sí. En la imagen superior podemos ver un prototipo de 2016, el RAM Rebel TRX Concept, que anticipó la última generación de las camionetas de FCA para el mercado norteamericano. Aquel prototipo tenía una versión suavizada del 6.2 V8 que mueve los Hellcat en Dodge y el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, solo entregaba 575 CV. Solo.

Dos noticias juntas se entienden mejor: en Estados Unidos la propia agencia de protección medioambiental (EPA) ha dado marcha atrás en su exigencia a los fabricantes de reducir consumo y emisiones, el CAFE. Sin ese estorbo, queda más hueco para locuras como los RAM Rebel TRX y TR, modelos que se especula pueden salir en 2021, según 5thGenRams.com. Existe un antecedente en FCA, la RAM SRT-10, con el motor del Viper, unos añitos ha.

La Rebel TR tendría un masivo motor 7.0 V8 atmosférico con más de 500 CV, mientras que la Rebel TRX contaría con los 707 CV del V8 sobrealimentado de la saga Hellcat. Puro músculo americano para mover una gran pick-up y poder toser así a la cara a Ford con su Raptor. ¿Para qué tanta potencia? Existiendo las versiones HD (heavy duty) no tienen mucho sentido más allá de satisfacer demandas absurdas de potencia por parte de un público dispuesto a gastarse varias decenas de miles de dólares en un deportivo de más de dos toneladas.

Parece que esta gente (FCA) no ha aprendido nada de cuando acabó llegando a la quiebra en 2008. Este tipo de producto tendrá sentido mientras la gasolina tenga precios razonables, entendiendo como tales menos de 3 dólares por galón. En años recientes llegaron a precios de 5 y 6 dólares por galón, el doble. La potencia americana ya sufrió una vez cuando el petróleo subió como la espuma, durante los 70 y 80; luego antecedentes hay.

No negaré la mayor, sería altamente erotizante ver cómo pelean la Rebel TRX y la F-150 Raptor intentando remolcarse una a la otra mientras derriten ruedas, o quitándole la arena al desierto de Baja California y esparciéndola por ahí. La F-150 será más ligera por lo del aluminio, pero la Rebel TRX tendrá fuerza bruta de sobra, la del óvalo tiene la mitad de cilindrada y menos de 500 CV. Dos pesos pesados.

Les creemos suficientemente locos como para sacar a la venta algo así, solo hay que ver el exitazo que han tenido los Hellcat, los altos precios no han sido un obstáculo. Con este cacharro, más de lo mismo. FCA no confirma oficialmente nada, pero dejó una pista entre las fotos de prensa del prototipo: el reloj de la pantalla principal marcaba las 7:07 (en referencia a los 707 CV). Demasiada casualidad.

Ram Rebel TRX Concept

El que no se lo crea, que amplíe la foto, que para algo las subimos a resolución 1080 HD.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Mejor lo reservan al Wrangler, tanto para los “normales” como para el pic-up.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez

Mauro Blanco