Los Tesla Model 3 llegarán a Europa en el primer semestre de 2019

Los Tesla Model 3 llegarán a Europa en el primer semestre de 2019

En el Salón de París se podrá ver... por segunda vez


Tiempo de lectura: 2 min.

El fabricante californiano no va a presentar nada novedoso en el Salón de París, pero aliviará un poco las ansias de los europeos que adelantaron 1.000 dólares en su momento para reservar un Model 3. La berlina eléctrica, situada por debajo del Model S, logró más de 400.000 reservas anticipadas en los primeros días de conocerse su existencia: ni siquiera rodaba por la carretera aún.

Pero la espera está llegando a su fin. En el Salón de París estarán expuestos los Model S, Model X y Model 3, además de las baterías domésticas Powerwall. Habrá que esperar más para ver el Roadster de segunda generación. Tesla aún no ha desvelado las especificaciones técnicas para los Model 3 europeos, aunque se espera que sean similares a la de los modelos americanos, si bien el estándar de recarga es distinto.

También está pendiente de anunciarse el precio para los distintos mercados, véase el nuestro. Las versiones disponibles inicialmente no serán las básicas, aunque en la página web de Tesla en España se sigue ofertando el modelo básico a partir de 35.000 dólares. En el caso de que fuese exactamente ese precio, hay que sumarle un 10 % de aranceles, un 21 % de IVA, y unos 1.000 euros de transporte, es decir, que de 40.600 euros no bajará.

Los británicos tendrán que esperar al segundo semestre de 2019, ya que antes no se iniciará la producción de los Model 3 con volante a la derecha

Tesla Model 3 Standard

Ficha técnica del Tesla Model 3 Standard en la página web americana de Tesla (medidas imperiales)

Mientras tanto, en Estados Unidos Tesla empieza a tener problemas para distribuir tanto Model 3, una vez que la fábrica de Fremont ha cogido carrerilla con la producción. Una de las últimas ideas para aligerar la logística es ofrecer a los propietarios que anden por la zona la entrega del coche en la puerta de casa o el trabajo. Recordemos que Tesla no tiene concesionarios, sino tiendas Tesla (stores), por lo que puede ofrecer ese servicio con relativa sencillez. Lo mejor de todo es que no tiene coste.

Basta con imaginarse la escena. Un buen día llega un camión que baja a tierra el esperadísimo Model 3, ya sea en el domicilio del dueño o donde trabaja. Con o sin lacito encima, durante un instante habrá merecido la pena y haber aflojado más de 35.000 dólares…

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.