Los distribuidores de Honda en Estados Unidos piden que se mantengan los sedanes en la gama

Los distribuidores de Honda en Estados Unidos piden que se mantengan los sedanes en la gama

Ha sido el vicepresidente de ventas de Honda, Lance Woelfer, quien ha comentado esta situación


Tiempo de lectura: 3 min.

Aunque parezca que está todo visto, siempre hay algo que termina por sorprender. Por ejemplo, desde Nissan se ha declarado en alguna ocasión que los SUV, la fuente de ingresos actual de la firma japonesa, llegan a su fin. Unas opiniones bastante alejadas de la realidad, al menos en cuanto a ventas y lanzamientos, a no ser que se refieran al cambio de estilo de este tipo de coches, que cada día se parece más a un turismo convencional pero con algún detalle crossover. Otro ejemplo llamativo, también relacionado con una firma japonesa, nos llega desde Honda, cuyos distribuidores norteamericanos han pedido que no dejen de ofrecer automóviles con carrocería sedán, como sí han hecho sus rivales más directos para centrar su atención en los SUV.

Lo de Nissan parece más una forma de llamar la atención que una realidad –aunque mantienen sus sedanes a la venta en Estados Unidos y con cierto éxito de ventas–, pero lo de Honda es bastante curioso, porque en Europa no ofrecen ni un solo sedán. La gama de Honda en el Viejo Continente se basa en el Civic –que ha detenido su producción por su alta demanda–, en el Honda Jazz y en SUV, el CR-V y el HR-V, sin olvidar al Honda e, el pequeño eléctrico de la firma japonesa. Pero en Estados Unidos, la gama que ofrece la marca es bastante más interesante, con un total de cuatro SUV –uno de ellos, el Honda Pilot, enorme–, dos sedanes –uno de ellos es el Civic– y un compacto, un monovolumen y un pick-up. Sí, es cierto que los SUV mantiene el dominio allí también, pero no cabe duda que hay más donde elegir.

Pero aunque hay más donde elegir, los distribuidores piden que no abandonen en segmento de los sedanes por la alta demanda que tienen. ¿Será un cambio de gustos en la tierra de las oportunidades? Ha sido el vicepresidente de ventas de Honda, Lance Woelfer, quien ha comentado esta situación, además, también ha comentado que “creo que, si bien nuestros competidores pueden haber ido en una dirección diferente, crea más oportunidades para nosotros de satisfacer esa demanda”.

honda accord hybrid

Durante los últimos años, los SUV y crossover se han disparado en popularidad, solo hay que echar un vistazo a los resultados de ventas en todo el mundo. Eso ha provocado que algunos fabricantes como Volkswagen o Ford, han tomado la decisión de abandonar el segmento para centrarse en los más rentables SUV. Incluso el jefe de diseño de Mercedes llegó a asegurar que los coches eléctricos son responsables de la desaparición de los sedanes.

Sin embargo, las tendencias cambian, así como las necesidades de los usuarios y los gustos de cada uno, y el movimiento de Honda, que mantiene dos opciones de sedán en su catálogo, podría ser especialmente beneficioso para la marca, que acabará por ser el destino de todos aquellos que no quieren conducir un SUV o un crossover. Sobre todo si las predicciones que hacen algunos medios se hacen realidad: los sedanes volverán a ser populares en la próxima década.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso