Lexus LF-30 Electrified, el concepto que prevé el coche de 2030

Lexus LF-30 Electrified, el concepto que prevé el coche de 2030

La marca lo ha presentado en el Salón de Tokio


Tiempo de lectura: 3 min.

Desde Tokio comienzan a llegar las novedades del salón que se está celebrando por 46ª ocasión en esta ciudad, como el Lexus LF-30 Electrified, un concepto eléctrico y autónomo que intenta avanzar cómo serán los coches de la marca en el año 2030.

Lexus imagina el futuro completamente eléctrico. Este concepto posee un motor eléctrico dentro de cada una de las ruedas, por lo que los diseñadores tienen más libertad para diseñar un habitáculo más espacioso, como así han hecho. Yo lo clasificaría como monovolumen, pues su parabrisas adelantado y sus amplias puertas de alas de gaviota, dan acceso a un habitáculo diáfano para cuatro personas.

Volviendo a la propulsión, los cuatro motores desarrollan una potencia conjunta de 400 kW -544 CV- y 700 Nm de par, unidos a una batería de estado sólido de 110 kWh situada en el suelo del habitáculo, capaz de recargarse con hasta 150 kW de potencia de manera inalámbrica. El sistema Lexus Advanced Posture Control, gestiona la propulsión más adecuada en cada momento, pudiendo ser delantera, trasera o total.

Sus aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,8 segundos, alcanzando 200 km/h de máxima, con 500 km de autonomía según el ciclo WLTP

En cuanto a su diseño, vemos que el frontal está presidido por la calandra típica de Lexus, pero llevada al extremo, remarcando sus líneas con pliegues y aberturas. La forma de monovolumen ayuda a aumentar el espacio interior, completamente acristalado. Para evitar el sol, los cristales poseen control electrocrómico.

Pasando al interior, encontramos espacio para cuatro adultos, con un cuadro de mandos envolvente tanto para el conductor como el pasajero. Los mandos se encuentran en su mayor parte en el volante, mientras el conductor dispone de tres pantallas frente a él para visualizar los datos más relevantes. Según Lexus, este concepto se basa en la palabra japonesa “Tazuna”, que evoca cómo se puede usar una sola rienda para lograr un entendimiento mutuo entre caballo y jinete.

El “Yakisugi”, un método japonés para tratar la madera, es empleado en el suelo del habitáculo y en el volante, que, por cierto, es retráctil en caso de que estemos empleando el coche como completamente autónomo. La dirección no tiene conexión mecánica con las ruedas, lo que se denomina en inglés steering by wire, realizando el giro mediante sensores y órdenes a los motores eléctricos que controlan la dirección. También equipa el “Lexus Airporter” un dron que es capaz de cargar con un maletín y llevarlo hasta el coche, algo realmente cómodo. ¿Será así el futuro? Dentro de 10 años lo veremos.

Galería de fotos

 

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.