Menu

El nuevo Land Rover Defender se pone a punto en todos los terrenos

Desde senderos embarrados en Reino Unido, hasta el circuito de Nürburgring

El nuevo Land Rover Defender se pone a punto en todos los terrenos

La etapa final del nuevo programa de desarrollo del Land Rover Defender será una prueba de campo basada en Kenia con Tusk Trust. Esta última fase del nuevo programa de desarrollo del Land Rover Defender ha sido revelada. Consiste en una prueba de campo rigurosa alrededor de Kenia con la organización británica de conservación de vida silvestre Tusk Trust, como os adelantamos hace unos días con motivo de su 71º cumpleaños.

El nuevo modelo, aún como prototipo, ha sido testado arrastrando cargas pesadas, cruzando ríos y transportando suministros a través de 14.000 hectáreas de terreno accidentado en un intento por probar su desempeño en el mundo real. Para cuando llegue al mercado el próximo año, la flota de desarrollo de Land Rover habrá completado más de 45.000 pruebas individuales. El conjunto de vehículos de prueba ya ha acumulado 1,2 millones de kilómetros en todo tipo de superficies.

Desde los senderos embarrados de Eastnor, Reino Unido, hasta las dunas de arena de Dubái, así como varios períodos por la pista alemana de Nürburgring. El nuevo Defender ha sido diseñado y desarrollado en el Reino Unido, en las instalaciones que la firma tienen en Gaydon. La producción global del nuevo Defender será manejada por la recién abierta planta de fabricación de Nitra, en Eslovaquia.

El Land Rover Defender se presentó al mundo el 30 de abril de 1948 en el Salón de Amsterdam

¿Qué podemos esperar del diseño del nuevo Land Rover Defender? La última mula -con la marca “Tusk Trust” ilustrando la carrocería- se desprende de un poco de maquillaje para mostrar un prototipo que enseña las líneas más básicas del futuro todoterreno de la marca. En Norteamérica, el vehículo fue sometido a temperaturas tan bajas como 40 grados bajo cero y tan altas como 48 grados, y en superficies tan elevadas como supongan casi 4.000 metros de altura. Esto no es casualidad, porque este nuevo Defender será comercializado en Estados Unidos.

Por lo que se ha podido ojear en las mulas, habrá un Defender de batalla corta (90 pulgadas) y otro con distancia entre ejes más larga (110 pulgadas), igual que en el Defender saliente. Sobre el firme, la última de las dos versiones parece enorme, similar a la actual Land Rover Discovery. Si bien está claro que las líneas estilísticas de los modelos modernos de la compañía llegarán a este todoterreno, hay otros detalles que harán del Defender un coche único. Lo que parece, según los últimos vídeos espía, es que abandonará el eje rígido para pasarse a la suspensión independiente.

Land Rover Defender 2019 Suspension Trasera

Los faros, por ejemplo, parecen tener una óptica redonda con pequeñas bombillas (intermitentes) a los lados, aunque en la unidad principal, a diferencia del Defender clásico. Del mismo modo, alrededor de la parte trasera, las luces traseras parecen estar diseñadas de manera similar a las del modelo que viene a reemplazar. Los lados se afilan hacia el techo, mientras que un portón trasero con bisagras laterales da acceso al compartimiento de equipaje.

Los coches de prueba de cuatro puertas tienen un capó bastante grande y completamente plano cubierto por un revestimiento pesado, con una delgada rejilla debajo. Los respiraderos son visibles tras los arcos de las ruedas delanteras, y las ventanas están alejadas de la cuadrada y marcada cintura, lo que sugiere un revestimiento más sustancial en las puertas. El nuevo Land Rover Defender tendrá una carrocería de aluminio construido sobre un chasis también de aluminio.

También usará partes de otros vehículos de Land Rover, a la vez que se construye junto a otros coches de la gama. El ejecutivo de JLR, Dr. Ralph Speth, dijo: “Ya estamos haciendo esto ahora… Utilizamos la arquitectura modular y los elementos de nuestro chasis para reducir el peso y hacer que el nuevo Defender sea un coche de mejor manejo. Lo haremos también en el futuro porque siempre aprendemos”.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Estoy igual que Panchito P. Tinto

Pablo Mayo
Editor

Eres un cachondo Txesz wink Ya sabes, los tiempos cambian, y los todoterreno se SUaVizan.

Txesz
Mecánico
Txesz

El problema es que ese camino ya lo han tomado con el resto de la gama. ¿Por qué no mantener el Defender como lo que siempre ha sido? Evolucionar pero conservando sus rasgos principales. Por ejemplo, Jeep ha «ablandado» los Cherokee, Grand Cherokee, y ha sacado los Compass y Renegade pero, a cambio, mantiene al Wrangler fiel a su historia. Y el mercado parece darle la razón, con unas cifras de ventas que mantienen o incluso mejoran las de la generación saliente. ¿De verdad Land Rover no puede hacer lo mismo? ¿De verdad creen que no hay espacio para un… Leer más »

Pablo Mayo
Editor

Estoy de acuerdo contigo. Podrían haber hecho un Defender neorretro, con chasis de largueros y ejes rígidos, al mas puro estilo Land Rover.

Pero ya sabes que JLR no es que vaya muy bien financieramente hablando, y probablemente se han visto condicionados por esto y su matriz, Tata.
¿Que hacer para vender mas? Ir hacia la actual «gallina de los huevos de oro»: los SUV. Así que probablemente compartirán plataforma con sus hermanos de gama para ahorrar costes, en lo que estan centrados últimamente. Una pequeña decepción.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.