Cuando algo funciona bien no hay que tocarlo y solo hay que dejar que siga funcionando, como si de un mecanismo de reloj suizo se tratase y eso es lo que están haciendo en Peugeot con el Peugeot 2008, un SUV que les ha dado muchas alegráis y que no se detiene. Con más de un millón de unidades producidas en cinco años en Vigo, ahora se ponen otra meta confirmando que es una de las apuestas seguras de la compañía gala.
En este lustro, la empresa del león no ha parado de rugir hasta situarse donde ellos querían y es que con este modelo han copado todos los mercados. Con un diseño robusto y atractivo, donde la carrocería juega un papel fundamental, cuenta con un acabado aerodinámico, el cual permite que tenga un gran efecto suelo y estabilidad en todo momento de la circulación, algo que hace que los conductores estén seguros en cualquier instante, algo que es de agradecer con un coche de sus características.
Con un frontal que llama poderosamente la atención y que se adapta a la línea que estamos viendo en la mayoría de sus rivales, con algunos detalles de la nueva estética como las “tres garras” y faros full LED con conmutación automática, que combinan a la perfección con su funcionalidad más directa y es que se han focalizado especialmente en la seguridad activa.
En cuanto a su interior, uno de los puntos fuertes de este modelo se encuentra en su trabajado nivel de confort, con acabados casi de alta gama. El claro ejemplo se encuentra en los asientos delanteros, que son ergonómicos y dinámicos, llegando a contar con la función de calefactables o incluso con efecto masaje en el conductor, algo impropio para un coche de sus características.
Todo esto se complementa a la perfección con dos versiones de motorización eléctrica, siendo la de acceso de 136 CV y el tope de gama de 156 CV. Pero eso no es todo, y es que en la firma de Stellantis han pensado en hacer un catálogo más completo con la opción de motor de gasolina con caja de cambios manual y 100 CV o bien con una mecánica Hybrid de 48 V Puretech de 136 CV. Dicho de otra manera, es un coche completo lo mires por donde lo mires.
Producido en la plataforma CMP, que permite que se puedan producir todos los sistemas de propulsión posibles, garantiza una gran flexibilidad y ahorro de costes. En sus cinco años de vida ya se han fabricado más de 1.000.000 de unidades en la planta de Vigo, es decir, unas 900 unidades diarias que se comercializan en los principales mercados europeos y más de 50 paises de todo el planeta y esperan que esto siga así en los próximos años, confirmando la apuesta de Peugeot por la automoción.
Recientemente, se ha alcanzado este hecho en la historia de la planta, algo que ya sucedió con los Citröen C15, Berlingo, Xsara Picasso y el Peugeot Partner. En ese sentido, la unidad un millón se trata de un Peugeot 2008 GT, es decir, el tope de gama del modelo en blanco Okemite con motor híbrido de 136 CV y que se entregará a su próximo propietario en Pamplona en un corto periodo de tiempo. Ahora, desde el grupo esperan seguir creciendo y confiando en un coche que cada vez es más solicitado dentro de la industria y del mercado con un precio que parte de los 27.000 euros.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS