Hazlo tú mismo: mantenimiento de tu coche con AUTODOC Club

Hazlo tú mismo: mantenimiento de tu coche con AUTODOC Club

Una herramienta que te ayudará con las reparaciones y mantenimiento programado


Tiempo de lectura: 2 min.

Todo entendido en coches sabe que el mantenimiento es fundamental para que nuestra máquina esté en buenas condiciones, ya que el paso de los kilómetros y el tiempo hacen mella. Y algunas operaciones de mantenimiento las podemos hacer nosotros mismos, dependiendo de su dificultad y de nuestros conocimientos. No solo es una forma de aprender mecánica, también de ahorrar dinero.

Para los que somos amantes del “hazlo tú mismo”, la aplicación gratuita AUTODOC Club nos pone las cosas más fáciles. La tienda online de venta de recambios no solo aporta las piezas necesarias, también conocimientos para cambiarlas o ponerlas a punto. Los secretos del mantenimiento no volverán a ser un problema, gracias a las guías y tutoriales en vídeo que hay disponibles para multitud de modelos.

En la aplicación tendremos acceso a más de 1.800 vídeos y tutoriales en PDF, donde nos guiarán paso por paso teniendo en cuenta nuestro modelo, y aprenderemos trucos de mecánicos profesionales. También sabremos de antemano las piezas y herramientas que serán necesarias para la operación. En caso de atascarnos con cualquier paso, podremos pedir ayuda de mano de los especialistas de AUTODOC.

El correcto mantenimiento también implica tener registrados los cambios que se han hecho -qué piezas, con qué kilómetros y cuándo-, y AUTODOC Club nos permite ir anotando esos cambios para futura referencia. La aplicación también permite apuntar el gasto en combustible, consultar el histórico de mantenimiento y recibir recordatorios de cuándo hay que cambiar componentes siguiendo las recomendaciones del fabricante. Y para no perder detalle, podremos adjuntar notas y otros documentos.

Las guías disponibles abarcan el cambio de las pastillas y los discos de freno, los rodamientos de rueda, las barras estabilizadoras, los brazos, los amortiguadores, filtros, escobillas limpiaparabrisas, bujías, muelles, soportes, correas y mucho más. Todo ello filtrado por marca, modelo, año y versión. Si tienes dudas, consulta la ficha técnica de tu vehículo.

En AUTODOC hay miles de referencias equivalentes a los recambios originales (OEM), si no conoces el part number o código de recambio, tardarás poco en encontrarlo a través de sus menús. Si no te quieres perder las novedades del Club y más información útil para los amantes de la mecánica, suscríbete al boletín y te llegará a tu email de vez en cuando.

COMPARTE
Sobre mí

Redaccion

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.