Menu

GP de EEUU: Bottas vence y Hamilton es campeón del mundo

Verstappen termina tercero y Sainz, octavo

GP de EEUU: Bottas vence y Hamilton es campeón del mundo

Finaliza la carrera en el GP de EEUU, con Bottas venciendo por poco, y Hamilton terminando segundo, lo que le convierte en el campeón del mundo de pilotos de 2019. Con este, ya lleva seis campeonatos del mundo, superando al mítico Fangio y quedándose a uno del gran Michael Schumacher.

Comenzaba la clasificación en el Circuito de las Américas en Austin, Texas. Había bastante interés por ver como se comportaban los Ferrari, después de la aclaración de la FIA a la pregunta de Red Bull acerca de las mediciones del consumo de combustible. Se rumoreaba que Ferrari disponía de un depósito secundario de combustible, situado detrás del medidor de la FIA, de manera que podrían utilizar ese combustible extra en cualquier momento para conseguir potencia extra, sin sobrepasar los límites del caudalímetro.

La pole se la llevó Bottas, con Vettel segundo, pero el alemán, de no fallar en la última curva, se la podría haber llevado. Los Ferrari seguían teniendo la mejor velocidad punta, pero se los ha visto deslucidos todo el fin de semana. Verstappen fue tercero, Leclerc cuarto y Hamilton, sin ritmo, terminó quinto. Sainz consiguió una meritoria séptima plaza, justo por detrás de Albon.

GP de EEUU 2019 2

Se daba la salida el domingo, y en la primera curva los primeros pasaban sin problemas. Por detrás, Albon y Sainz se tocaban, acción que no tuvo penalización por parte de los comisarios. Albon tuvo que pasar por boxes, saliendo el último y realizando ya la carrera a la contra. El español tuvo suerte y pudo continuar, aunque bajando a la novena plaza, por detrás de Gasly.

Por delante, Bottas lideraba, seguido de Verstappen, Hamilton y Leclerc. Vettel tenía graves problemas de subviraje y era superado sistemáticamente por el resto de pilotos. No sabemos a qué se debía este problema, pero daba igual: en la vuelta ocho iba largo en la curva ocho, tocando la banana y rompiendo el triángulo inferior de la suspensión de la rueda trasera derecha. Un fallo extraño que le dejaba fuera del Gran Premio.

En cabeza llegaba el movimiento en la vuelta 14. Verstappen tiraba el anzuelo del undercut, destapando su estrategia a dos paradas. Bottas, que iba primero, entraba a la vuelta siguiente para cubrir el ataque, mientras Hamilton también destapaba su estrategia de ir a una sola parada.

GP de EEUU 2019 1

El inglés entró en la vuelta 25 y puso duros -blancos- para llegar hasta el final. La duda era si los neumáticos aguantarían. Las posiciones volvían a las del inicio en cabeza, mientras por detrás Sainz lograba superar a Gasly al entrar a boxes. Norris seguía con su gran carrera mientras Albon seguía con su gran progresión, superando progresivamente a los pilotos que tenía por delante. Su carrera sería a tres paradas.

Llegaba la vuelta 35 y Verstappen hacía su segunda parada. Bottas paraba una vuelta después, y Hamilton se quedaba en pista. Tenía unos cinco segundos sobre Bottas y unos 16 sobre Verstappen, ¿sería suficiente para llegar al final como vencedor? Pues no.

A falta de cuatro vueltas para el final, Bottas superaba a Hamilton, mientras una bandera amarilla ayudaba a que Verstappen no superase a Hamilton. El finlandés ganaría finalmente la carrera, con Hamilton segundo y Verstappen tercero. El inglés quería ganar y llevarse el campeonato, pero qué mas dá. Con este resultado se convierte en hexacampeón del mundo de Fórmula 1 y sigue haciendo historia. ¡Felicidades!

GP de EEUU 2019 5

Dentro de dos semanas se disputará el Gran Premio de Brasil, donde solamente tendremos la emoción de ver como quedan las posiciones detrás de los Mercedes en el campeonato. Si queréis ver las clasificaciones, podéis pasaros por nuestra página de Fórmula 1.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.