Mientras que ninguno de los modelos de la división de lujo de Hyundai siguen sin llegar a Europa, los coreanos continúan avanzando en su hoja de ruta. Genesis fue anunciada en 2015 como la marca más exclusiva de la todopoderosa Hyundai.
Es cierto que personalmente no he prestado mucha atención a ninguno de sus modelos, algo anodinos y faltos de espíritu. Al menos hasta que se presentaron los Concept X y Concept X Convertible, unos vehículos espectaculares creados por uno de los diseñadores más respetados del panorama actual y director creativo de Genesis, Luc Donckerwolke, padre de modelos como el Audi A2 o el Lamborghini Murciélago. La espectacularidad de este concept descapotable captó mi atención y desde entonces he comenzado a seguir con más esmero los modelos presentados por la marca.
Ahora los coreanos nos presentan su nuevo Genesis X Gran Berlinetta VGT Concept con el que intentan avanzar en el desarrollo de su futuro Gran Turismo. Hay esperanzas de que gran parte de su diseño se lleve a producción. Sobre todo, porque hay señales de diseño familiar de los modelos que están actualmente en producción. El frontal y particularmente la forma de la rejilla, lo identifican como un Genesis, y aunque es realmente mucho más osado en su diseño, no abandona el ADN de la familia.
“Nuestro objetivo era crear un diseño atemporal enraizado en la esencia del automovilismo”, dijo Jonh Krsteski, diseñador jefe de Genesis. “Tenemos un equipo de diseño global increíblemente diverso que son entusiastas del automóvil. Los diseñadores disfrutaron de la oportunidad de crear un vehículo de competición que presentaba elementos de diseño de Genesis, así como el desarrollo de toda su técnica. Este vehículo se ha convertido en un catalizador de inspiración para el resto de programas que actualmente tenemos en desarrollo”.
El VGT llama especialmente la atención por su frontal y por las proporciones posteriores al habitáculo. Ya sabemos a ciencia cierta que este vehículo no se llevará a producción, pero si esperamos que estas influencias se dejen ver en las próximas creaciones de los asiáticos.
Su motor ha resultado ser una gran sorpresa y mucho más emocionante de lo que esperábamos. Si muchos fabricantes aprovechan la oportunidad de un concept para presentar su mejor saber y tecnología eléctrica más puntera, sorprendentemente, los ingenieros de Genesis han optado por un motor V6 de combustión interna apoyado por otro motor eléctrico, rindiendo un total de 1.071 CV y un par de 1.336 Nm, lo que debería ser suficiente para impulsar a esta máquina muy, pero que muy deprisa. Los asientos van equipados con amplias orejeras para recoger bien la cabeza de los ocupantes cuando se producen altas fuerzas de gravedad en los giros.
El resto del espacio interior es muy minimalista y se ve magnífico. En el cuadro de instrumentos solo se presenta la información vital a través de una amplia y delgada pantalla central, justo en medio del volante. Y hablando del volante, es poco probable que llegue a producción, aunque viendo los últimos diseños de Tesla, nunca se sabe.
Puede que de este coche no se sepa mucho aún, pero en cuanto digas que tiene un motor V6 y 1.000 CV seguro que más de uno girará su cabeza. Su presentación estática será seguida por la inclusión del modelo en el videojuego Gran Turismo 7. De hecho, este concept ha sido mostrado por primera vez en las finales mundiales del campeonato de este videojuego que recientemente se han celebrado en Barcelona. El Genesis X Gran Berlinetta VGT Concept estará disponible como paquete de actualización en enero del próximo año. Qué hacemos, ¿seguimos admirándolo o intentamos conducirlo?
Ángel Arias
La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.COMENTARIOS