El Salón de Ginebra acogerá la presentación del nuevo Hyundai i20

El Salón de Ginebra acogerá la presentación del nuevo Hyundai i20

Será el encargado de estrenar en Europa el nuevo lenguaje de diseño de la marca


Tiempo de lectura: 2 min.

Se acerca el Salón del Automóvil de Ginebra y los fabricantes comienzan a ofrecer pequeños retazos de lo que tienen preparado. En esta ocasión, Hyundai nos adelanta la presentación del Hyundai i20 mediante unos dibujos que presentan una imagen muy interesante.

El pequeño urbano, desarrollado para Europa, será el responsable de estrenar el nuevo lenguaje de diseño que usará Hyundai en próximos lanzamientos. Lo han denominado “Sensuous Sportiness” y ya lo hemos visto con anterioridad en Hyundai Vision T Concept y en las imágenes publicadas por la marca del Hyundai Grandeur.

Del dibujo a la realidad hay mucho, pero no podemos negar que las formas que muestran estas imágenes del nuevo Hyundai i20 prometen un coche más deportivo, con más carácter y más atractivo que la actualmente generación. También se puede apreciar que sigue las modas imperantes en cuanto a tamaño de la calandra, decoración bicolor de la carrocería y unos pilotos traseros aparentemente unidos entre sí (la matrícula en el paragolpes ya la lleva la generación actual). Muy acertada la solución para la tapa del depósito de combustible, aparentemente “escondida” en la curva del piloto izquierdo.

Hyundai i20 teaser (2)

No hay datos técnicos, ni tampoco información que permita hacerse una idea sobre lo que ofrecerá cuando llegue a producción, aunque se dice que podría recibir un motor diésel de nuevo desarrollo de 1.5 litros. Si hacemos caso a los rumores, también podría llegar una versión “N”, como la que tiene su hermano el Hyundai i30, pero en este caso rondaría los 200 CV. El Grupo Hyundai tiene motores con hibridación suave, híbridos convencionales, híbridos enchufables y también eléctricos, no sería extraño que alguna de las opciones del Hyundai Kona acabara en la gama de este nuevo i20, ya fuera el híbrido, el eléctrico o los dos habida cuenta del despliegue de algunos rivales como el Renault Clio o el Peugeot 208.

Sin embargo, la marca si ha comentado que este nuevo Hyundai i20 contará con dos pantallas digitales que ocuparán el lugar de la instrumentación y del equipo multimedia. Las dos serán de 10,25 pulgadas. La conectividad con Android Auto y Apple CarPlay se da por sentado, así como una amplia dotación de asistentes electrónicos para el conductor.

La generación actual llegó al mercado en el año 2014 y supone un enorme paso al frente de Hyundai, tanto por diseño como por calidad y equipamiento. Además, es la actual base de la marca para competir en el Mundial de Rallyes de la FIA, que defiende el título de Campeón del Mundo logrado en 2019.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Francisco Barragán
Invitado
Francisco Barragán

Hay una errata en el artículo: el restyling del i20 actual lleva la matrícula en el portón (al menos en el 5 puertas). La primera serie sí llevaba la matrícula en el parachoques trasero.

Un abrazo, y un gustazo leeros, como siempre.

Pablo Mayo
Editor

Buenas Francisco. El i20 Coupe la lleva ya en el paragolpes. Como bien dices, el 5 puertas la mantiene en el portón.
https://www.hyundai.es/nuevo-i20-coupe


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.