Hay coches que se diseñan para romper récords y al mismo tiempo ser uno de los más rápidos del mundo en plena circulación. Cuando hablamos de Koenigsegg se nos viene a la cabeza esos superdeportivos de gran cilindrada que lo tienen todo para triunfar, más allá de esos componentes que lo conforman. Esto es lo que sucede con una de sus últimas creaciones, el Koenigsegg Jesko Attack, un coche que ahora ha sido el protagonista por su nuevo e inquebrantable récord que ha marcado en el trazado de pruebas de Top Gear.
Bonito, aerodinámico y agresivo, esas son algunas de las características que se te vienen a la cabeza cuando lo ves a simple vista, pero al subirte en él, todo esto se queda corto y es que es un coche en el que puedes vivir lo que se conoce como velocidad pura. Es un coche “de velocidad” pensado para carretera y eso se nota no solo en su peculiar configuración donde la estabilidad está en un primer plano.
Este monstruoso superdeportivo esconde bajo su chasis de fibra de carbono, un motor que rompe con muchas barreras que otros modelos de gran cilindrada podrían tener. La firma sueca ha diseñado un sorprendente coche que nada tiene que envidiar a los Fórmula 1 actuales y es que puede superarles sin muchos problemas y a eso hay que sumarle que suena mucho mejor de lo que algunos se imaginan.
El motivo es muy simple, en su interior nos encontramos con un potente motor V8 de 5.0 litros biturbo, el cual se ha diseñado de manera artesanal, lo que permite reducir notoriamente su peso y situarse en unos 189 kg. Gracias a eso y a una estructura interior realmente potente, la cual puede llegar a ofrecer hasta 1.600 CV siempre que se alimente de etanol E85, aunque si lo alimentas con gasolina solo llegará a escasos 1.280 CV, consigue una relación peso-potencia espectacular: 0,88 kg por caballo. Interesante, ¿no? Pues toda esa potencia se transmite de manera exclusiva al tren trasero gracias a una transmisión automática de nueve marchas.
Este majestuoso coche, más allá de su precio extremadamente elevado de más de 2.000.000 euros, lo tiene todo para que los amantes de la velocidad podamos sentirnos atrapados por él. Potente, agresivo y seguro, con la carga aerodinámica exacta para que no tengamos sustos, y la confianza necesaria para atacar en el momento oportuno. Eso es lo que se busca en un coche de este tipo y sobre todo, que tienen la capacidad de hacerte sentir libre al volante desde el primer instante.
El Koenigsegg Jesko Attack es uno de los coches más completos hasta la fecha, y solo hay que ver lo que hace en cada uno de los circuitos donde los pilotos más experimentados lo ponen a prueba. La última de estas pruebas ha sido de la mano de los compañeros de Top Gear, donde han querido exprimir todo su potencial en su circuito de pruebas, confirmando que es uno de los modelos que habrá que seguir de cerca para sacar conclusiones.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS