El Ford Mustang parece ser un coche incombustible. Aguanta carros y carretas, incluso una generación, aquella de los años 70 y 80, realmente nefasta en cuanto a diseño y por prestaciones de algunos motores. El Mustang es el coche americano por excelencia y tiene cuerda para rato, se habla incluso de una electrificación total más pronto que tarde. Pero mientras eso llega, el modelo recibió una renovación completa que sirvió para pulir detalles, mejorar algunos apartados y darle una apariencia más agresiva sin que ello suponga perder las líneas básicas del modelo.
Desde 2005, el Mustang volvió a sus raíces y se presentó un diseño que era una reinterpretación del modelo original que se ha mantenido hasta la fecha y que será difícil que cambie en un futuro. Incluso el hijo bastardo con forma de SUV y motores eléctricos reinterpreta los rasgos básicos del Mustang…
El nuevo Pony Car se presentó hace realmente poco, pero los especialistas en accesorios no se han quedado parados y han comenzado a trabajar casi en el mismo instante en el que se presentó el modelo. Es más, Hennessey, uno de los talleres más famosos de Estados unidos, auténtico especialista en elevar cada vehículo que toca al olimpo de las bestias motorizadas, ya tiene su particular y salvaje visión del nuevo Ford Mustang. Se llama Hennessey H850 y es, hasta el momento, la iteración más potente y agresiva del modelo yankee. Y sí, como cabe imaginar por su denominación, la potencia que prometen desde Texas son 850 CV. Bueno, en realidad son 850 HP, equivalentes a 862 CV.
Para esta creación se parte del Mustang Dark Horse al que se le realizan una serie de modificaciones mecánicas de cierta importancia. Lo primero, como siempre en Hennessey, se instala un sobrealimentador, un compresor volumétrico de alto rendimiento, que se acompaña de un sistema de inducción de aire de alto flujo, nuevos inyectores y una bomba de combustible con mayor caudal. Además, se reprograma la gestión electrónica mediante un software HPE Engine Management.
Desde Hennessey no se mencionan cambios en el bastidor, pero sí destacan los cambios realizados en la carrocería, cambios que no son simples elementos cosméticos, sino que tienen función. Así, el Hennessey H850 monta un nuevo divisor frontal de fibra de carbono, taloneras y un alerón trasero también fabricados con fibra de carbono. Las llantas son de aluminio forjado.
“Nuestros modelos Mustang sobrealimentados han sido continuamente los favoritos de los clientes a lo largo de los años, y la plataforma S650 mejorada de Ford demostrará ser la más capaz. Sin lugar a dudas, nuestro modelo Dark Horse sobrealimentado de 850 caballos de fuerza será uno de los Muscle Cars más emocionantes y poderosos en la carretera, seguro que llamará la atención con su distintivo aullido de supercargador y su nota de escape”, ha comentado John Hennessey, fundador y director general de Hennessey Performance.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS