Hacía tiempo que no se hablaba del futuro B SUV de Alfa Romeo, el que será el primer eléctrico de la firma y del que sabemos, sin lugar a dudas, que tendrá mucho que ver con el nuevo Jeep Avenger. Una de las últimas cosas que apareció sobre el modelo, fueron unas declaraciones de Imparato, en las que dejaba claro que el coche no se llamará Brennero, aunque en realidad, todo el mundo lo llama por esa denominación.
Con el lanzamiento del este B SUV, al que nosotros también llamaremos Brennero por el momento, la marca quiere alejarse ligeramente de la imagen que tiene actualmente de fabricante de coches deportivos, y así, abrir el abanico de compradores para llegar hasta las familias y las mujeres. Básicamente, se trata de, como ocurre con muchos otros fabricantes, perder la personalidad y la imagen que ha identificado a la marca durante toda su historia, con el único objetivo de vender. ¿Criticable? No saber evolucionar y abrirse a otras opciones sin perder la identidad siempre es criticable, pero como hemos dicho en varias ocasiones, no podemos opinar con fundamento porque nos falta mucha información.
El próximo B SUV será el Alfa Romeo más pequeño desde que se fabricara el Alfa Mito, el cual se retiró del mercado 2018. Se espera que esté en el mercado en junio de 2024 y que, como hemos comentado, tenga muchas cosas en común con el Jeep Avenger. Cosas como la plataforma STLA Small de Stellantis, pues se espera que también estará disponible con un grupo motor con hibridación ligera. No obstante, esta opción podría no llegar a Europa y limitarse a su comercialización a otros países fuera de Europa porque Alfa Romeo se convertirá en fabricante de coches eléctricos a partir de 2027 y quizá en la marca no le vean sentido a traer una versión con grupo motor híbrido, sea del tipo que sea.
Imparato ha dicho, en más de una ocasión, que será un coche muy respetuoso con la historia de la firma y que su diseño, así como su nombre, estarán inspirados en los modelos actuales y en el pasado de la marca. Será un coche muy importante para Alfa Romeo, pero también será un Alfa Romeo dentro de su nueva andadura, donde la deportividad parece que no será la tónica general. Según Damien Dally, es jefe de Alfa Romeo en Reino Unido, se pasará de una marca emocional a una marca racional. ¿Servirá para ganar ventas? Pues posiblemente, pero también podría ser un motivo suficiente para que las ventas nunca despeguen.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS