Dacia desvela los Sandero y Logan de tercera generación

Dacia desvela los Sandero y Logan de tercera generación

Estarán a la venta en algunos mercados europeos, incluyendo España, en 2021


Tiempo de lectura: 3 min.

Recientemente os contamos que el Dacia Logan ya no se puede pedir nuevo a fábrica, pero que se sigue pudiendo comprar por haber estocaje suficiente. Ahora os podemos confirmar oficialmente que no solo no se va, sino que hay tercera generación a la vista, y el Sandero se pone al día para seguir en las listas de los más vendidos. Ocho años después de la segunda generación de Sandero y Logan, llega la tercera.

A finales de mes conoceremos mucho más sobre la nueva gama Dacia Sandero, Sandero Stepway y Logan 2021, ya que de momento no podemos ofrecer ningún dato técnico ni fechas de comercialización -debería ser para primavera-. El Sandero reforzará sus argumentos para seguir siendo un superventas, y el Logan no abandonará el mercado español aunque ya no tenga el mismo tirón comercial que antaño.

En los tres modelos observamos un diseño bastante más moderno y atractivo, en el que el parabrisas baja su altura, así como el techo, y la imagen resultante es más armónica y estilizada, amén de algo más de músculo a base de hombros y pasos de rueda marcados. Los faros adoptan luces de circulación diurna con algo más de personalidad, un motivo en “Y”. Las ópticas traseras también dan un salto cuántico en sofisticación.

Dacia Sandero Sandero Stepway 2021 2

Dacia Sandero 2021 (izquierda) y Sandero Stepway 2021 (derecha)

Del Sandero Stepway sabemos que mantendrá su altura libre al suelo para aquellos que puntualmente tengan que circular fuera de carretera por un camino o simplemente quieran una imagen más crossover. Además, hay diferencias más allá de lo evidente, como un diseño específico del capó para diferenciarse más del Sandero normal, la parrilla tiene otro diseño, etc.

En la mayoría de mercados de la Unión Europea el Logan se va a dejar de vender, pero no es el caso de España, ya que la filial Renault de nuestro país ha solicitado coches a la central. El comunicado no dice nada sobre la versión familiar, Logan MCV. Probablemente las motorizaciones que vengan serán de gasolina y GLP, puede que se mantenga la versión diésel.

Quedan confirmados los siguiente mercados para el Logan: España, Bulgaria, Estados Bálticos, Hungría, Marruecos, Moldavia, Nueva Caledonia, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Tahití, Serbia Montenegro, Kosovo, Albania, Macedonia, Bosnia y Herzegovina, República Checa. En otros países del mundo estos coches se venderán con las marcas Renault, Nissan, etc.

Dacia Sandero Sandero Stepway 2021 1

Dacia Sandero Stepway 2021 (izquierda) y Sandero 2021 (derecha)

El fabricante asegura en el breve comunicado de prensa que se mantendrán las premisas que han hecho a Dacia tan atractiva para los consumidores que quieren un coche nuevo pero no quieren gastar dinero en nada que no sea necesario. Muy atrás quedó el enfoque de coches tiesos de equipamiento pensando en inmigrantes y rentas bajas, también se buscan clientes de clase media/baja.

Inicialmente, la gama “Entry” del Grupo Renault se pensó para países en vías de desarrollo, no para mercados occidentales ni su corazón de mercado

Desde que empezaron las ventas del Dacia Logan, allá por 2004, los responsables de Renault se dieron cuenta de que gente sin aparentes problemas económicos se los compraba como segundo o primer coche, y que era necesario mejorar los niveles de equipamiento y motorizaciones más potentes. Dicha estrategia fue todo un acierto. Lo raro es ver versiones Base con tapacubos y paragolpes negros sin pintar.

En los Dacia actuales, si bien no encontramos lujos innecesarios ni asistentes a la conducción avanzados, sí encontramos elementos ya imprescindibles en coches modernos como mejores asientos, sensores de aparcamiento o regulador/limitador de velocidad. A veces hay que pagar aparte por estos elementos, pero la diferencia de precio es tan pequeña que no merece la pena prescindir de ellos.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
RufusNK
Invitado
RufusNK

Me gusta mucho… aunque por fuera se nota claramente que esta emparentado con el Clio, su estética me parece mas sobria que este. Ahora si quieren seguir siendo una marca de acceso, tocara interiores simples y con piezas de un plástico duro, que aguanta bien el trote pero que no sea agradable al tacto.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!