Menu

ClassicAuto Madrid llega por décimo año a la capital

Del 22 al 24 de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo

ClassicAuto Madrid llega por décimo año a la capital

Si eres un amante de la automoción, ClassicAuto Madrid es un evento que no te puedes perder. Cada año, miles de apasionados de la historia del automóvil se reúnen en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo para disfrutar del ambiente nostálgico de otra época; un espacio donde Carmena no tiene jurisdicción para vetarnos el disfrute del olor a gasolina que emanan de los motores carburados que inundan el terreno madrileño.

En su décimo aniversario, ClassicAuto Madrid se confirma -otro año más- como el mayor evento dedicado al motor clásico de cuantos se celebran, en la actualidad, en el sur de Europa. Más de 270 expositores participarán este año en el Salón Internacional del Vehículo Clásico entre el 22 y 24 de febrero. Numerosos expositores vendrán procedentes de más de una decena de países. Además, el evento contará con la participación activa de los restauradores y comercializadores de clásicos más importantes de nuestro país (Cars Clásicos, Coupé-Pueche, Juan Lumbreras, Retrosport, Valentín Motors, Motos Antiguas HD, Motos Clásicas MG, Iván Cirre Motos de Colección y Scooter Clásico).

Entre coches y motocicletas, se espera la asistencia de más de 600 ejemplares

También en este 2019 se incorpora un nuevo programa de actividades dinámicas que se desarrollarán en el pabellón satélite del Madrid Arena, en el mismo recinto ferial. En él, se habilitará un circuito donde se realizarán diversas exhibiciones en movimiento con vehículos clásicos de distintas épocas. Esta actividad, de acceso gratuito para el público visitante al Salón, nos permitirá ver cómo reaccionan en movimiento coches y motos que forman parte de la historia social e industrial del último siglo.

ClassicAuto 2019 Cartel

¿Qué marcas podemos encontrar en ClassicAuto Madrid 2019? Auténticas joyas firmadas por Aston Martin, Delahaye, Porsche, Rolls Royce, Mercedes, Bentley, Jaguar, Alfa Romeo, Hispano Suiza, SEAT o Citroën, y motocicletas Montesa, Vespa, Lambretta, BMW, Lube, Norton, Ossa, Harley-Davidson, Henderson, Norton, Derbi, Bultaco, Yamaha, Honda o Suzuki, entre otras muchas. En esta edición “décimo aniversario”, Mercedes, Bentley y Alpine pondrán un granito de arena plus.

El mundo de la motocicleta clásica tendrá un protagonismo especial a través de tres exposiciones monográficas. La primera de ellas está dedicada a la Honda CB 750, la primera superbike de la historia que, ahora, cumple 50 años. La segunda homenajeará a la Bultaco TSS (Tralla Super Sport) con algunas unidades de la excelente colección de Vicente Ballester. La tercera muestra, bautizada como “Hace más de 100 años”, estará integrada por motocicletas anteriores a 1919, cortesía de Enrique Castells.

Habrá también vehículos militares, policiales e incluso del mundo del cine. La Filmoteca Española traerá a ClassicAuto algunas de las piezas fílmicas que tienen al mundo del motor como protagonista: diversos documentales realizados entre 1949 y 1951 que se proyectaban en los cines españoles de la época y que recogen momentos de la fabricación en Enasa de los camiones Pegaso, o el Gran Premio de España celebrado en el circuito urbano barcelonés de Pedralbes y organizado por la famosa Peña Rhin, entre otros. Por supuesto, los concursos de elegancia y restauración tampoco faltarán.

Horarios y tarifas

Se podrá acceder al recinto ferial desde las 10:00 hasta las 20:00 viernes y sábado, y hasta las 18:00 el domingo. La entrada cuesta 15 euros (niños hasta 10 años gratis), y si se compra por Internet habrá que sumar los gastos de gestión. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla o de forma anticipada a través de www.classicautomadrid.com.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Jose
Invitado
Jose

La pena de este salón es que siga siendo en la Casa de Campo. Para los organizadores debe ser mucho más barato que IFEMA, pero es una pena el poco sitio que hay para aparcar clásicos.

Y aprovecho para decir…me parece acojonante que haya 2 salones de clásicos que compitan en Madrid.

Javier Costas
Editor

¿Acojonante de bueno o de malo?

Sitio para aparcar clásicos hay suficiente, otra cosa es que sea en la puerta…


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Hatzive