Malas noticias para los seguidores y clientes de Lamborghini que están esperando que llegue ese coche eléctrico, el Lamborghini Lanzador, que tanto han estado trabajando y desarrollando en todo este tiempo. Los italianos siguen desconfiando de la adaptación real del mercado a este tipo de modelos y es algo que evidencian si se comprueban los movimientos que se han ido produciendo en el sector, especialmente de ventas, las cuales han caído notoriamente en comparación a otros años.
La icónica firma de superdeportivos ha comprobado como sus seguidores no han confiado por el momento por completo en esta nueva era y por ello se han visto obligados a cambiar su hoja de ruta. Por ello, consideran que el mercado sigue sin adaptarse a la más que probable llegada de los deportivos de lujo con motorización eléctrica, por lo que ahora van a retrasar la llegada de su nueva apuesta sostenible a 2029 y es algo más que lógico viendo como poco a poco los usuarios están optando por los vehículos híbridos, pero no quieren quemar todos los cartuchos antes de tiempo para ofrecer un modelo que sea simple y no ofrezca lo que ellos están deseando ofrecer.
Partiendo de esta premisa, en los despachos de la empresa han querido jugar sus cartas y han asegurado que no van a correr más de lo deseado inicialmente para lanzar sus nuevos coches sostenibles. De este modo, van a analizar todo e intentarán completar su catálogo antes de llegar a 2030, y alejándose de las tendencias del sector, donde todas las marcas con tal de cumplir con la normativa Euro35 están sacando al menos un coche eléctrico al año y eso que no los tenían dentro de su hoja de ruta.
Sobre ello, el CEO de la marca, Stephan Winkelmann, ha asegurado que todavía no se ha trabajado lo suficiente en el mercado de los coches de alta gama para ofrecer ese tipo de vehículo en el que tanto se está trabajando: “No creemos que 2029 sea un momento tardío para tener un coche eléctrico. No creemos que, en nuestro segmento, el mercado esté preparado en 2025 o 2026”. Se trata de una decisión un tanto lógica, si se tiene en consideración que se está estancando el desarrollo de este tipo de vehículos siguiendo todos los fabricantes los mismos pasos.
Ahora, desde Lamborghini quedan a la espera de ver lo que va a suceder en la industria respecto a otros factores que juegan en un primer plano, como es el caso de los combustibles sintéticos y que es una de las alternativas que están contemplando firmas como la italiana, especialmente si se escuchan los rumores que se han ido produciendo en estos meses, donde estarían esperando el visto bueno de la Unión Europea para explorar esta vía.
Lo que es evidente, es que el Lamborghini Lanzador no solo será un modelo que pase desapercibido, siendo el primero en ser eléctrico y de cuatro plazas. Con ello, se confirma que en la marca quieren jugar en otra liga, especialmente si se tiene en consideración que es necesario explorar vías en desarrollo y que las marcas con la suficiente solvencia económica pueden ser esenciales para seguir fomentando el desarrollo del coche eléctrico a gran escala.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS