BBS solicita la suspensión de pagos por la crisis del coronavirus

BBS solicita la suspensión de pagos por la crisis del coronavirus

Tercera vez que la empresa alemana sufre dificultades económicas


Tiempo de lectura: 3 min.

La empresa alemana de accesorios de alto rendimiento BBS se encuentra en una difícil situación financiera. La compañía con sede en Schiltach ha notificado a través de su página web la situación de insolvencia que atraviesan las fábricas debido al parón económico forzado por la pandemia del coronavirus. Esta difícil posición ha llevado a BBS-Gmbh a presentar una demanda de insolvencia (suspensión de pagos) en el tribunal de Rottweil.

BBS se fundó en 1970, justamente, hace 50 años. Henrich Baumgartner y Klaus Brand pusieron en marcha un proyecto en una pequeña región de Alemania basado en la creación de piezas como alerones o volantes. No sería hasta 1972 cuando BBS desarrolló sus primeras ruedas.

La estética y el buen funcionamiento de estas ruedas hicieron que esta pequeña empresa alcanzase la fama mundial en 1980 con su primera sede en Francia y más adelante llegando a Estados Unidos y Japón (con fabricación local desde 1984). Las ruedas BBS hicieron a Michael Schumacher campeón del mundo en la década de los 90 cuando corría con la escudería Benetton.

Volkswagen Golf GTI G60 1

Volkswagen Golf GTI G60 con llantas BBS

En 2020, y en su 50 aniversario, la fábrica de ruedas de alto rendimiento tuvo que cesar su actividad por la pandemia. Esto les ha llevado a un déficit económico bastante grave y similar al que atravesaron en 2007. Sin embargo, en el comunicado la compañía se muestra optimista asegurando que su producción no ha parado, y que harán llegar el suministro de ruedas a los clientes OE (primer equipo) y AM (aftermarket).

La empresa expresa en el comunicado que BBS antes de la insolvencia había iniciado una estrategia de respuesta en las sedes de la empresa. El plan basado en las ruedas AM seguirá vigente, pero supervisado por el administrador de insolvencia. Thomas Oberle y Marc Philippe, con una larga trayectoria en el mundo automotriz, se encargarán de rehabilitar el músculo productivo de la empresa. Oberle ya fue nombrado como administrador cuando BBS Gmbh tenía el nombre de BBS International Gmbh.

Va a ser una situación complicada, pero como ellos mismos aseguran en la última parte de su comunicado, esperan conseguir la fuerza y la energía necesaria para lograr devolver a la marca a la situación de prestigio que asegure el futuro de sus ruedas que ya son parte de la cultura automovilística.

Subaru Impreza 22B STI 1

Subaru Impreza 22B STI con llantas BBS

Con la del 2007, y la del 2011, y esta del 2020, en su 50 aniversario, son ya tres veces las posibles bancarrotas y las declaraciones de insolvencia de la empresa alemana, que en caso de no encontrar una solución pondría en riesgo el empleo de muchos trabajadores en la marca asociada al mundo del tuning. Sin embargo, la continuidad de la marca BBS no está en peligro, ya que tras la suspensión de pagos de 2011 BBS en Japón (Maeda Kosen Co., Ltd.) funciona de forma independiente a la rama alemana y tiene su propio catálogo.

COMPARTE
Sobre mí

Luis López

Me hice periodista para contar historias. Creo que lo más importante no es llegar a la meta, sino disfrutar del camino. Aprendiendo en espírituracer.com

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.