Arrestan a Carlos Ghosn por supuestas irregularidades financieras

Arrestan a Carlos Ghosn por supuestas irregularidades financieras

Parece que no había declarado la totalidad de sus ingresos


Tiempo de lectura: 2 min.

El controvertido CEO de Nissan ha sido arrestado hoy en Japón por presuntas irregularidades en la declaración de sus ganancias y el uso personal de bienes de Nissan. Según parece, esta detención se ha producido gracias a un informante anónimo perteneciente a la empresa, a raíz de lo cual Nissan inició una investigación interna. Esto es lo que conocemos hasta ahora.

Según Hiroto Saikawa, consejero delegado de Nissan, las irregularidades de las que se acusa a Carlos Ghosn han sido continuadas desde hace años, y según medios japoneses la cantidad podría ascender a unos 38,8 millones de euros que no fueron declarados durante cinco años.

El propio Saikawa dijo que propondrá una reunión este mismo jueves, con un único punto del orden del día que sería la destitución de Carlos Ghosn como presidente de Nissan. No solo a Ghosn, sino también destituirán a Greg Kelly, directivo de Nissan, y de quien parece hay pruebas que actuaba en coordinación con Carlos Ghosn, quien tampoco habría declarado ciertos ingresos a las autoridades japonesas.

“Si miramos atrás, la concentración de poder fue algo sobre lo que debemos reflexionar profundamente” – Hiroto Saikawa, consejero delegado de Nissan

Los afectados, Carlos Ghosn y Greg Kelly, no han hecho declaraciones por el momento. Quien sí ha realizado un escueto comunicado es Renault, que reproducimos a continuación:

“Philippe Lagayette, Administrador referente de Renault, conjuntamente con los Presidentes de los Comités del Consejo de Administración, Marie-Annick Darmaillac y Patrick Thomas, ha conocido el comunicado difundido hoy por Nissan.

A la espera de informaciones precisas provenientes de Carlos Ghosn, Presidente -Director General de la empresa, los Administradores consultados expresan su adhesión a la defensa de los intereses del Grupo Renault en la Alianza. El Consejo de Administración de Renault se reunirá lo antes posible. “

El presidente francés Emmanuel Macron ha declarado que el gobierno francés, principal accionista de Renault, se mantendrá atento al desarrollo de los acontecimientos. Recordemos que Carlos Ghosn, de 64 años, forjó una de las mayores alianzas automovilísticas allá por 1999, donde Renault posee el 43,4 % de las acciones de Nissan, mientras Nissan posee el 15% de Renault.

Toda esta tormenta ya está afectando a las acciones de Renault y Nissan, que veían descender sus títulos un 11 por ciento y 10 por ciento respectivamente. Recordemos que de momento son solamente acusaciones fundadas, así que habrá que ver qué determinan las autoridades japonesas.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Creo que muy gordo tiene que ser este asunto para que se tomen medidas serias contra Ghosn: Nissan sigue viva y casi mejor que nunca gracias a él.

Y está llamado a hacer lo mismo con Mitsubishi.Llamado, otra cosa será que lo consiga.

JJ López
Invitado
JJ López

Recuerda que un político japonés dimitió por gastarse 30.000 dólares de manera injustificada, en Japón el honor es muy importante.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.