Algunos datos sobre el primer auténtico deportivo eléctrico de Mercedes-AMG

Algunos datos sobre el primer auténtico deportivo eléctrico de Mercedes-AMG

Será un GT que no llegará al mercado antes de 2025


Tiempo de lectura: 3 min.

Durante estos últimos meses, os hemos ido contando cómo las versiones AMG de muchos modelos de Mercedes-Benz reducían el número de cilindros de su propulsor de combustión para abandonar sus tradicionales V8. En realidad, también los modelos cien por cien eléctricos de la marca tienen sus propias versiones con la firma de los de Affalterbach, caracterizadas por ofrecer más rendimiento de sus propulsores eléctricos. Tanto el EQS como el EQE pueden adquirirse bajo la etiqueta Mercedes-AMG, pero no se puede afirmar que sean, verdaderamente, automóviles deportivos de baterías.

Como es obvio, la marca de la estrella de tres puntas lanzará próximamente modelos de estas características, planteados como tal desde el primer momento del proyecto. Algunos de sus concepts recientes, como los Mercedes-Benz Vision One Eleven o el Mercedes-AMG Vision, cuyas fotos utilizamos para ilustrar este artículo, demuestran que el primer deportivo eléctrico de Mercedes-Benz está a la vuelta de la esquina.

Gracias a las informaciones a las que ha tenido acceso Autoevolution, podemos afirmar que el sucesor del Mercedes-AMG GT 63 Coupé de cuatro puertas será un automóvil de baterías. Su V8 de cuatro litros dará paso a un sistema de propulsión cien por cien eléctrico, que probablemente se sirva de la tecnología y el planteamiento que la marca anunciaba con su Mercedes-Benz Vision One Eleven, consistente en motores de flujo radial que envían su potencia al eje trasero.

Tal y como ha venido demostrando Mercedes-Benz en los últimos años, a través de sus prototipos y también de los modelos de calle, la eficiencia aerodinámica será uno de los aspectos más trabajados en el primer deportivo eléctrico con la firma de AMG

Mercedes AMG Vision Concept (2022) 02

Este próximo deportivo de Mercedes-AMG estará ensamblado, además, sobre una plataforma de nueva factura. Se denominará AMG.EA, y los modelos construidos sobre ella se beneficiarán de su condición específica para este tipo de automóviles. Será capaz de integrar trenes de potencia que superen el millar de CV, por lo que ya hay voces que señalan que este modelo podría suceder al Mercedes-AMG ONE como el más potente del catálogo de la compañía.

Por ahora, el tope en cuanto a rendimiento eléctrico en la división deportiva de la marca de Stuttgart está representado por el Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC, que declara 763 CV de potencia y 850 Nm de par. Para colocarse en la cima, y superar al exclusivísimo modelo cuyo sistema de propulsión procede del utilizado por su escudería de Fórmula 1, el nuevo deportivo eléctrico habría de ofrecer más de 843 CV y 1.420 Nm de par. Casi nada.

Aunque, si hablamos de superdeportivos eléctricos, nadie se sorprende ya cuando se citan potencias superiores a los 1.000 CV. En el contexto de la electromovilidad, estamos acostumbrados a escuchar cifras exageradas que acompañan a productos fabricados por empresas de las que apenas habíamos oído hablar, o que no cuentan con tradición en este segmento —Lucid, Zeekr, Tesla, Rimac—. Algunos de estos modelos están construidos, además, sobre plataformas diseñadas para soportar espaciosas berlinas, lejos ciertamente de lo requerido por un automóvil verdaderamente deportivo. Por eso, tenemos muchas ganas de ver de qué es capaz toda una Mercedes-Benz al afrontar un proyecto de estas características. Habrá que esperar, puesto que no sucederá antes de 2025.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.