Hay experiencias exclusivas y situaciones que son imposibles no vivir, sobre todo cuando hablamos de coches. Bien es cierto que hay modelos que han hecho que estemos realmente impresionados por sus prestaciones, aunque para ello tendrás que desembolsar un precio muy alto, lo que limita poder vivir esas experiencias. Este es el caso del Ferrari 250 GTO, una de las joyas de la corona de la firma de ‘Il Cavallino Rampante’, que lo tiene todo para ser el centro de atención gracias a su impresionante rendimiento y a la historia que hay detrás de ellos.
Este modelo cuenta a la perfección la historia y tradición italiana y está al alcance de muy pocos. Producido en la década de los años 60, se fabricaron muy pocas unidades y sus precios alcanzan cifras mareantes. La fama del 250 GTO se cimentó en sus éxitos en competición, en su espectacular diseño (obra de Pininfarina) y de su motor, un V12 de tres litros, el cual llegaba a desarrollar unos 300 CV, aunque existen un puñado de unidades que montaron motores de cuatro litros. Hasta la venta del Mercedes 300 SLR Uhlenjaut, el Ferrari 250 GTO era el coche más caro del mundo, llegando a alcanzar los 51,7 millones de dólares en una subasta, vamos que no es apto para todos los bolsillos.
Sin embargo, tienes una oportunidad que es imposible de desaprovechar. Existe la posibilidad de poder subirte a una de las joyas de la corona de Ferrari, aunque lo harás de la mano de un piloto profesional que está especializado en llevar al límite este tipo de coches. Bien es cierto que es algo menos atractivo al no poder tocar el volante, pero serás uno de los pocos afortunados en sentarte en él.
Eso sí, esta inimaginable oportunidad se debe especialmente a un acto de caridad que se realizará a favor del hospital infantil Great Ormond Street Hospital Children’s Charity. En ese sentido, todo el dinero que se haya recaudado por parte de RM Sotheby’s se destinará a este centro hospitalario. Por ello, todas las personas que donen y pujen en este acto podrán participar en la subasta de dar unas vueltas a bordo de un bólido realmente único en el trazado británico de Silverstone.
Al mismo tiempo, todo aquel que haya pujado por subirse a este coche, también podrá disfrutar de otras actividades, como es el caso de viajar en un helicóptero sobre el circuito histórico británico, e incluso también podrá comer en una zona de hospitalidad del recinto Silverstone Wing, que está justamente encima de los boxes. Por el momento no hay personas que se hayan hecho con una de estas vueltas, pero estará abierto durante varios días. El precio final se estima que será entre los 11.500 euros y los 17.500 euros, aunque todo depende de la locura de gente y de cuanto esté dispuesto a pagar.
Lo que es evidente es que se trata de una oportunidad única y que todo aquel que participe siempre recordará la experiencia que vivirá el próximo 11 de septiembre sobre una leyenda del mundo de la competición y que hizo que la historia de Ferrari comenzase a escribirse con letras doradas.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS