La 2020 Ram 1500 Laramie Southwest Edition es capaz de proporcionar una gran cantidad de servicios populares para aquellos que necesiten un transporte perfecto para el trabajo y viajar con la familia (o querer ser el puto amo del barrio, sin más). Sin embargo, para conseguir una de estas pick-up, debes vivir en Texas o en los estados vecinos.
La edición Southwest de Laramie es una nueva versión de lujo, diseñada específicamente para la región de compra de camiones más grande del mundo. Empaqueta la apariencia popular y las características de lujo que se encuentran en otros productos Ram. En el exterior se ha apostado por un paragolpes, parrilla y espejos retrovisores del color de la carrocería con para conseguir “una apariencia más sofisticada”, es decir, más premium y menos vehículo comercial.
Otras características incluyen un juego de escalones eléctricos y varios detalles cromados sutiles, como los ganchos de remolque, los insertos de la parrilla, las placas designativas en el lateral y las llantas pulidas de 20 pulgadas. En cuanto a mecánica se refiere, la Ram 1500 Southwest Edition se puede pedir con cualquiera de las configuraciones existentes (V6 y V8 de gasolina y V6 diésel), con carrocerías Quad y Crew Cab, y con dos longitudes de cama de (5’7 y 6’4”).
El segmento de las pick-up en Estados Unidos es increíblemente importante: ha crecido desde el 13,1 % de cuota en 2010 hasta el 16,8 % en 2019, siendo la Ford F-150 la líder indiscutible
El interior viene de serie con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12 pulgadas y un techo solar panorámico. La tecnología es otro de sus puntos fuertes, con control electrónico del freno del remolque, luces altas automáticas, alerta de punto ciego, detección de cambio de carril, sensores de aparcamiento delante y detrás, apertura remota de la puerta de la caja y sensor de lluvia. Además, se puede elegir entre un banco o asientos separados.
“Durante casi 20 años, Ram ha reconocido que Texas y el suroeste de Estados Unidos son el centro del universo de las camionegtas”, dijo el ejecutivo de la marca, Mike Koval. “Ram fue el primer fabricante en ofrecer un modelo exclusivo de Texas y la edición Lone Star sigue siendo nuestra pick-up más popular en Texas. Nuestra nueva Ram Laramie Southwest Edition agrega la mejor combinación de rendimiento, capacidad, lujo y tecnología del segmento”.
Los precios arrancan en 47.075 dólares (43.735 euros) y las entregas comienzan en el segundo trimestre de 2020. Y aunque California tiene más camionetas que en cualquier otro lugar de Estados Unidos, Texas es un objetivo clave para los fabricantes. Sus habitantes son menos volubles que sus contrapartes de la costa oeste. En otras palabras, si les gusta y les convence una marca, probablemente seguirán con ella. FCA confía en esa fe para batir a Ford y GM.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS