Menu

Mazda no renuncia al diésel todavía

Prometen demostrar hasta dónde puede llegar la eficiencia de un diésel

Mazda no renuncia al diésel todavía

El diésel está sufriendo en Europa, el mercado donde ha dominado de forma incontestable durante algunas décadas. Sin embargo, hay fabricantes que siguen apostando por esta tecnología, como el Grupo Volkswagen, BMW y, contra pronóstico, también Mazda. Según la revista Autocar, el fabricante nipón presentará en 2020 un innovador propulsor animado por gasóleo.

La tendencia actual se centra en la electrificación general de los motores, con un objetivo claro de rebajar consumos y emisiones para así, poder cumplir con las cada día más restrictivas normativas a la que Mazda no es ajena. La firma japonesa tiene motores con hibridación suave en su gama existente y ofrecerá un automóvil totalmente eléctrico dentro de muy poco, el primero de la marca.

Pero, al parecer, el jefe de i+D de Mazda en Europa, Christian Schultze, comentó a Autocar que «todavía tenemos apego a los motores diésel. En 2020 tendremos un nuevo enfoque para ellos y mostraremos cuán limpios y eficientes pueden llegar a ser». La marca pretende seguir con su camino en busca de la innovación yendo un poco a contracorriente y contrastando con los pasos dados por otras marcas como Volvo, que han dado la espalda totalmente a los diésel.

mazda skyactiv technology

Los detalles respecto a este nuevo propulsor alimentado por gasóleo son un misterio, pero el propio jefe de i+D de Mazda comentó que los motores diésel y los gasolina no son tan diferentes, cuando Autocar le preguntó sobre la posibilidad de ver la tecnología del Skyactiv-X en este nuevo motor.

Recordemos que el Skyactiv-X trabaja con relaciones de compresión muy elevadas, pero mezcla de combustible muy pobre, combinando el encendido por compresión y por chispa, mientras es asistido por una hibridación suave.

Al mismo tiempo, afirmó que Mazda considerará otras opciones de motor cuando sean viables: «si llegamos a una era en la que los combustibles sostenibles son económicamente similares, ¿por qué no usarlos? Esperamos que los gobiernos se despierten y vean que la electrificación es unidireccional, pero también hay otros. El Skyactiv-X es un paso en la dirección correcta».

Mazda tiene lo que llama “un enfoque de soluciones múltiples” para la sostenibilidad. Junto a los motores gasolina y a este diésel de próxima generación, ofrecerá vehículos eléctricos, híbridos enchufables, híbridos en serie y eléctricos de autonomía extendida.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.