Aquellos ya entrados en canas recordamos con cariño uno de los coches que quizá, haya sido de los más atrevidos en cuanto a decoración se refiere en los años 90: el Volkswagen Polo Arlequín. Este Polo combinaba cuatro colores en su carrocería, resultando llamativo y atrevido al tiempo. Ahora es su hermana de grupo la que lanza el Skoda Scala Arlequín, una versión como tributo a aquella que tanto éxito tuvo del Polo.
En 1994 Volkswagen lanzaba su tercera generación del exitoso Polo. Era una versión más moderna con cinco puertas y un rediseño que lo ponía al frente de sus competidores. Compartía plataforma con el Ibiza de segunda generación, aunque mantenía esa sobriedad alemana que caracteriza a la marca.
En un arrebato de creatividad y atrevimiento, los alemanes lanzaron la versión Arlequín del Polo, que imitando a esta figura italiana, pintaba su carrocería con cuatro colores diferentes: rojo flash, amarillo ginster, verde pistacho y azul chagall. Las combinaciones podían cambiar, por lo que podíamos encontrar dos Polo Arlequín con paneles de diferentes colores, aunque siempre se mantenían estos cuatro.
Había previstas 1.000 unidades del Volkswagen Polo Arlequín -o también llamado “Harlekin”-, pero se terminaron vendiendo 3.800 vehículos. Debido al éxito, la marca se atrevió con el Volkswagen Golf Arlequín, que se comercializó en América, pero tan solo vendió 264 unidades
Ahora la hermana de grupo Skoda ha pensado que es una buena idea lanzar una edición especial de su modelo Scala, aprovechando el lanzamiento. Se trata del Skoda Scala Arlequín, que combinará en su carrocería seis colores: Azul Race, Rojo Fuego, Verde Lima, Amarillo Mostaza, Violeta Lavanda y Negro Autónomo.
Jára Cimrman, Director Artístico encargado de elegir los colores exteriores del Skoda Scala Arlequín, ha declarado en exclusiva a espíritu RACER: “Recuerdo perfectamente el día que me llamaron para proponerme el proyecto. Estaba en la consulta de mi oftalmólogo para tratar mi daltonismo. Me pareció un reto audaz para lanzar el modelo Scala y acepté de inmediato. Creo que los diferentes tonos de marrón elegidos para esta versión, realzan su carácter y aportan elegancia al conjunto, a la par que lo diferencian de la competencia. Estoy muy satisfecho con el resultado.”
El motor elegido para mover esta versión será el 1.5 TSI de 150 CV, combinado con su cambio DSG de siete velocidades. Puesto que se trata de una serie especial, el equipamiento será el máximo disponible en su gama, montando de serie todas las opciones del modelo. Skoda prevé vender entre una y ninguna unidad del modelo a un precio que aún no ha sido definido.
NOTA: si te lo has creído, espíritu RACER te desea ¡feliz día de los inocentes!
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.Lo de negro autónomo me ha matado! Jajajjaja
Espero que pueda correr 300 hectáreas con un bidón de queroseno. Zagreb ebnom zlotidik diev
¿Se le puede poner en H?
No es negro autónomo, es naranja metalizado, te has confundido al traducir la nota de prensa.
Y si, he reservado uno, pero el precio a pagar es un poco caro, pero se compensa al tocar el claxon y escuchar la voz de Krusty el payaso, así como la voz del sistema multi-media, muy parecida por no decir igual a Bender, el robot de futurama.
Por lo visto Seat también se anima con el Tarraco, si no lo sabias
Yo ya he reservado 2.
Con tu reserva Skoda ya ha superado todas sus previsiones de ventas.
?