Menu

Vergne vence en el E-Prix de París

Una carrera caótica en la ciudad de la luz

Vergne vence en el E-Prix de París

Este sábado se disputó la carrera de Fórmula E en las calles de París, en un marco incomparable y en su E-Prix de casa, el francés Jean Eric Vergne (Techeetah) venció en una carrera que más bien parecía de coches de choque, ya que se sucedieron durante toda ella los contactos y golpes entre los monoplazas eléctricos. En el podio le acompañaban Lucas Di Grassi (Audi Sport Abt Schaeffler) y Sam Bird (DS Virgin Racing) cerrando el podio en tercer lugar.

La jornada del sábado comenzaba con la noticia de que Alain Prost dejará el equipo Renault e.dams la temporada que viene, y se centrará en el equipo Renault de Fórmula 1. De hecho, se ha confirmado que venderá la parte de sus acciones del equipo que fue fundador. Es de suponer que dejará paso a Nissan, que comenzará a competir en esta disciplina en 2019.

En cuanto a la clasificación, los pilotos de Techeetah parecían los más fuertes, algo que seguramente alegrará a Pedro Martínez de la Rosa, asesor técnico del equipo. No en vano, la Superpole fue para Vergne, con un tiempo de 1 ‘ 1,144». Le seguía Sam Bird (DS Virgin Racing) a poco más de dos décimas, y en tercer lugar Lotterer (Techeetah) a tres décimas. Cerrarían las cinco primeras posiciones Engel (Venturi) y Da Costa (MS&AD Andretti).

Formula E Paris 2018 4Apenas habían pasado unos minutos de carrera cuando Tom Blomqvist se convertía en el centro del sandwich, llevándose puesto a Prost, mientras Mitch Evans le golpeaba por detrás. Ya en carrera, el líder del campeonato Jean-Eric Vergne (Techeetah) comenzó a tirar intentando abrir hueco, seguido de cerca por Sam Bird (DS Virgin Racing) en segundo lugar y Andre Lotterer (Techeetah) en tercer lugar.

En la vuelta ocho, Daniel Abt (Audi) superó a Felix Rosenqvist (Mahindra Racing) por la parte exterior, antes de escalar un lugar más, mientras el piloto alemán dejaba atrás a José María López (Dragon). Poco después, en la vuelta 16, Abt pasó por delante de Oliver Turvey (NIO) para ascender hasta el séptimo puesto. Después de comenzar la carrera en el lugar 15, Abt estaba on fire, intentando progresar posiciones en la tabla.

Cuando las baterías ya se estaban agotando, el primero en entrar fue Blomqvist, que estaba en el puesto 17.  Bird intentó tirar a fondo para ganar algo de tiempo, llegando a bloquear ruedas, y entrando al cambio de coche junto a Vergne y Lotterer, saliendo de la línea de boxes en el mismo orden que entraron. Mientras tanto, Lucas di Grassi (Audi), salió de boxes en cuarto lugar con Maro Engel (Venturi), seguido por el ganador del año pasado, Sebastien Buemi (Renault e.dams).

Comenzaba la segunda parte de la carrera y Vergne lideraba con más de dos segundos de diferencia en la vuelta 35, dejando a Bird y Lotterer en la batalla por el segundo y tercer lugar. Lotterer intentó una maniobra imposible en la curva 10, casi golpeando a Bird en la mitad del giro, pero finalmente superándolo por muy poco. Lucas di Grassi aprovechó el momento, y también atacó a Bird, dejando al piloto de DS Virgin Racing dos puestos más abajo en cuestión de segundos.

Llegando ya al final de carrera, Lotterer se encontró prácticamente con la batería agotada debido a sus luchas, empezando a perder posiciones frente al resto, algo que di Grassi aprovechó para llegar hasta el segundo lugar. De repente, Lotterer perdía velocidad, y Bird le golpeaba por detrás con su rueda delantera derecha, partiendo la suspensión por completo. Por sorprendente que parezca, Sam Bird cruzó la línea de meta a tres ruedas, quedando finalmente en tercera posición. Si algo hemos descubierto en este E-Prix es que los monoplazas eléctricos resisten bien los golpes.

Finalmente, los tres primeros clasificados fueron:

  1. Jean-Eric Vergne (Techeetah)
  2. Lucas Di Grassi (Audi Sport Abt Schaeffler)
  3. Sam Bird (DS Virgin Racing)

El mundial de pilotos queda como sigue:

  1. Jean-Eric Vergne (Techeetah) – 147 puntos
  2. Sam Bird (DS Virgin Racing) – 116 puntos
  3. Felix Rosenqvist (Mahindra Racing) – 86 puntos

En cuanto a la clasificación por equipos, los tres primeros son:

  1. Techeetah – 188 puntos
  2. DS Virgin Racing – 133 puntos
  3. Audi Sport ABT Schaeffler – 114 puntos

La siguiente carrera se disputará en la ciudad de Berlín el 19 de Mayo. Esta será la novena, y solamente faltan tres más para finalizar este emocionante campeonato.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.