Vergne vence en el E-Prix de París

Vergne vence en el E-Prix de París

Una carrera caótica en la ciudad de la luz


Tiempo de lectura: 4 min.

Este sábado se disputó la carrera de Fórmula E en las calles de París, en un marco incomparable y en su E-Prix de casa, el francés Jean Eric Vergne (Techeetah) venció en una carrera que más bien parecía de coches de choque, ya que se sucedieron durante toda ella los contactos y golpes entre los monoplazas eléctricos. En el podio le acompañaban Lucas Di Grassi (Audi Sport Abt Schaeffler) y Sam Bird (DS Virgin Racing) cerrando el podio en tercer lugar.

La jornada del sábado comenzaba con la noticia de que Alain Prost dejará el equipo Renault e.dams la temporada que viene, y se centrará en el equipo Renault de Fórmula 1. De hecho, se ha confirmado que venderá la parte de sus acciones del equipo que fue fundador. Es de suponer que dejará paso a Nissan, que comenzará a competir en esta disciplina en 2019.

En cuanto a la clasificación, los pilotos de Techeetah parecían los más fuertes, algo que seguramente alegrará a Pedro Martínez de la Rosa, asesor técnico del equipo. No en vano, la Superpole fue para Vergne, con un tiempo de 1 ‘ 1,144”. Le seguía Sam Bird (DS Virgin Racing) a poco más de dos décimas, y en tercer lugar Lotterer (Techeetah) a tres décimas. Cerrarían las cinco primeras posiciones Engel (Venturi) y Da Costa (MS&AD Andretti).

Formula E Paris 2018 4 Apenas habían pasado unos minutos de carrera cuando Tom Blomqvist se convertía en el centro del sandwich, llevándose puesto a Prost, mientras Mitch Evans le golpeaba por detrás. Ya en carrera, el líder del campeonato Jean-Eric Vergne (Techeetah) comenzó a tirar intentando abrir hueco, seguido de cerca por Sam Bird (DS Virgin Racing) en segundo lugar y Andre Lotterer (Techeetah) en tercer lugar.

En la vuelta ocho, Daniel Abt (Audi) superó a Felix Rosenqvist (Mahindra Racing) por la parte exterior, antes de escalar un lugar más, mientras el piloto alemán dejaba atrás a José María López (Dragon). Poco después, en la vuelta 16, Abt pasó por delante de Oliver Turvey (NIO) para ascender hasta el séptimo puesto. Después de comenzar la carrera en el lugar 15, Abt estaba on fire, intentando progresar posiciones en la tabla.

Cuando las baterías ya se estaban agotando, el primero en entrar fue Blomqvist, que estaba en el puesto 17.  Bird intentó tirar a fondo para ganar algo de tiempo, llegando a bloquear ruedas, y entrando al cambio de coche junto a Vergne y Lotterer, saliendo de la línea de boxes en el mismo orden que entraron. Mientras tanto, Lucas di Grassi (Audi), salió de boxes en cuarto lugar con Maro Engel (Venturi), seguido por el ganador del año pasado, Sebastien Buemi (Renault e.dams).

Comenzaba la segunda parte de la carrera y Vergne lideraba con más de dos segundos de diferencia en la vuelta 35, dejando a Bird y Lotterer en la batalla por el segundo y tercer lugar. Lotterer intentó una maniobra imposible en la curva 10, casi golpeando a Bird en la mitad del giro, pero finalmente superándolo por muy poco. Lucas di Grassi aprovechó el momento, y también atacó a Bird, dejando al piloto de DS Virgin Racing dos puestos más abajo en cuestión de segundos.

Llegando ya al final de carrera, Lotterer se encontró prácticamente con la batería agotada debido a sus luchas, empezando a perder posiciones frente al resto, algo que di Grassi aprovechó para llegar hasta el segundo lugar. De repente, Lotterer perdía velocidad, y Bird le golpeaba por detrás con su rueda delantera derecha, partiendo la suspensión por completo. Por sorprendente que parezca, Sam Bird cruzó la línea de meta a tres ruedas, quedando finalmente en tercera posición. Si algo hemos descubierto en este E-Prix es que los monoplazas eléctricos resisten bien los golpes.

Finalmente, los tres primeros clasificados fueron:

  1. Jean-Eric Vergne (Techeetah)
  2. Lucas Di Grassi (Audi Sport Abt Schaeffler)
  3. Sam Bird (DS Virgin Racing)

El mundial de pilotos queda como sigue:

  1. Jean-Eric Vergne (Techeetah) – 147 puntos
  2. Sam Bird (DS Virgin Racing) – 116 puntos
  3. Felix Rosenqvist (Mahindra Racing) – 86 puntos

En cuanto a la clasificación por equipos, los tres primeros son:

  1. Techeetah – 188 puntos
  2. DS Virgin Racing – 133 puntos
  3. Audi Sport ABT Schaeffler – 114 puntos

La siguiente carrera se disputará en la ciudad de Berlín el 19 de Mayo. Esta será la novena, y solamente faltan tres más para finalizar este emocionante campeonato.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.