Jean-Eric Vergne, campeón del mundo de Fórmula E

Jean-Eric Vergne, campeón del mundo de Fórmula E

Audi se hace con el campeonato por equipos


Tiempo de lectura: 3 min.

Ya ha terminado la temporada de Fórmula E y ha resultado vencedor Jean-Eric Vergne, a los mandos de su Techeetah. No tuvo que esperar a la carrera del domingo, y se proclamó campeón el sábado, gracias a una magnífica remontada. Aún así, con el campeonato en el bolsillo, venció en la carrera del domingo.

La carrera del sábado se le ponía cuesta arriba, al ser anulados los tiempos del francés por colocar el vehículo a potencia máxima durante la clasificación. Esto le llevó hasta la última posición de la parrilla de salida, con Sam Bird por delante, lo que hacía presagiar emoción hasta el final.

Pero el equipo Techeetah está un paso por delante del resto de los equipos, y el monoplaza con el francés a los mandos firmó una gran actuación el sábado, terminando en quinta posición. Su rival por el campeonato, Sam Bird, terminó noveno, por lo que la diferencia de puntos hacía proclamarse vencedor del campeonato a Vergne. En esta carrera, fue Lucas Di Grassi (Audi) quien se proclamó vencedor, con Daniel Abt (Audi) en segunda posición y Sebastian Buemi (Renault), en tercera posición, después de salir desde la pole.

Formula E Nueva York 2018 1

El domingo se despertaba lluvioso en Nueva York, siendo la primera vez en todo el campeonato que se disputa la clasificación en lluvia. Recordemos que los neumáticos Michelin que se utilizan en Fórmula E son rayados, por lo que no es necesario emplear gomas de lluvia.

Tras la clasificación, sería Buemi nuevamente quien saldría en primera posición, con Lotterer segundo y Vergne tercero. Por suerte, de la clasificación a la carrera no volvió a llover y dio tiempo a que la pista se secase, gracias también a los camiones que limpiaban el agua de la pista.

Así comenzaba la última carrera de la temporada. Se daba la salida y Vergne se colaba en primera posición, con Lotterer pisando los talones a Buemi. Los comisarios pusieron la salida de los dos Techeetah bajo investigación, y determinaron que Lotterer tendría una penalización de 10 segundos por saltarse el semáforo, mientras Vergne se salvó.

Tras una carrera interesante, Vergne (Techeetah) vencía, demostrando que ser campeón de la temporada no era suficiente para él, seguido de Di Grassi (Audi) y Daniel Abt (Audi). Gracias a la regularidad de ambos pilotos, el equipo Audi se alzaba con la victoria en el campeonato de marcas.

Finalmente, el campeonato de pilotos ha quedado como sigue:

  1. Jean-Eric Vergne – 198 puntos
  2. Lucas Di Grassi – 144 puntos
  3. Sam Bird – 143 puntos

En cuanto a los equipos, la clasificación de la temporada ha quedado así:

  1. Audi Sport ABT Schaeffler – 264 puntos
  2. Techeetah – 262 puntos
  3. DS Virgin Racing – 160 

Con este fin de semana, se cierra la temporada, esperando ya a la temporada 2019, donde los nuevos monoplazas Gen2 tendrán más potencia y más batería, pudiendo realizar la carrera completa sin paradas. La primera carrera de la nueva temporada será el 15 de diciembre de 2018 en Ad Diriyah, Arabia Saudí, donde los nuevos 22 monoplazas eléctricos, con nuevos equipos como Mercedes, BMW y Porsche, comenzarán a competir de nuevo por el título.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.