Menu

GP de Bélgica: Leclerc y Ferrari vencen por primera vez este año

La nota triste la pone el fallecimiento de Anthoine Hubert a causa de un grave accidente en F2

GP de Bélgica: Leclerc y Ferrari vencen por primera vez este año

Por fin Ferrari ha ganado una carrera en el campeonato de este año de Fórmula 1, con el talentoso Charles  Leclerc a los mandos. Parece que durante las vacaciones Ferrari ha mejorado, venciendo a Mercedes en un circuito donde el motor cuenta mucho. La nota triste del fin de semana se producía en Fórmula 2, donde un grave accidente lateral terminaba con la vida de Anthoine Hubert, piloto de F2 de 23 años.

Las carreras conllevan un riesgo asumido desde muy jóvenes por sus pilotos. Y ese riesgo a veces conlleva un fatal desenlace, como el que tuvo el sábado el joven Anthoine Hubert. Había perdido el control a la salida del Radillon, cuando Juan Manuel Correa impactaba de morro contra el lateral del coche de Hubert. Un desafortunado accidente que acababa con la vida del joven piloto francés y dejaba malherido a Correa. Desde aquí enviamos nuestro pésame a la familia y amigos de Anthoine Hubert y deseamos una pronta recuperación a Juan Manuel Correa.

Por su parte, la familia de la Fórmula 1 se centraba en la clasificación, donde los Ferrari dominaban desde la Q1. Los motores Mercedes parece que tenían algún tipo de problema, pues fueron varios los que se rompieron, como el de Kubica. Finalmente Leclerc se llevaba la pole, con Vettel segundo, seguidos de Hamilton y Bottas. Carlos Sainz hacía el 17º -finalmente saldría el 15º- debido a una bandera roja de Räikkönen cuando iba a hacer su vuelta lanzada en la Q1. Parece que su McLaren no iba bien.

GP de Belgica 2019 2

Llegaba el domingo y con ello la carrera de Fórmula 1 -la de Fórmula 2 fue suspendida-. Se daba la salida, y aunque Hamilton amagaba con el adelantamiento a Vettel, el alemán de Ferrari mantenía la posición finalmente. Verstappen salía muy mal, y al realizar una apurada de frenada demasiado temeraria en la primera curva, impactaba contra el Alfa Romeo de Räikkönen, rompiendo la barra de dirección izquierda, aunque no se había dado cuenta. Se percató cuando intentó tomar Eau Rouge y el coche no giraba, yéndose recto contra las protecciones sin consecuencias para el piloto.

Abandonaba Verstappen, al igual que Carlos Sainz, que se quedaba sin potencia ya desde la vuelta de formación. McLaren debe mejorar la fiabilidad si quiere obtener resultados

Quien hizo una salida espectacular fue Norris, quien evitó accidentes, y vio el hueco por el que colarse y situarse en la quinta plaza. Vuelta a vuelta se mantenía tras los líderes: Leclerc, Vettel, Hamilton y Bottas. Vuelta a vuelta, los Mercedes comenzaban a acechar a Vettel, quien iba perdiendo ventaja paulatinamente.

Así en la vuelta 16, Vettel entraba en boxes para protegerse de Hamilton, haciendo un undercut indirecto a Leclerc. Así con los medios -amarillos- comenzaba a encadenar vueltas rápidas, amenazando incluso la ventaja de su compañero, que sería superada para cuando Leclerc entrase a cambiar gomas, en la vuelta 22.

Poco le duraría la ventaja a Vettel. Leclerc le pisaba los talones en 5 vueltas, y en Ferrari dieron órdenes a Vettel para que no opusiera resistencia, como así hizo. El monegasco volvía a liderar la carrera, con una cómoda ventaja de más de seis segundos sobre Hamilton.

Pocas vueltas más tarde, Vettel volvía a entrar a boxes para cambiar neumáticos, perdiendo la segunda plaza en favor de Hamilton, quien iba recortando la ventaja con el líder Leclerc. Bottas también le superaba, por lo que el alemán quedaba en cuarta posición.

GP de Belgica 2019 5

Finalmente, Leclerc cruzaba la línea de meta en primer lugar, seguido de Hamilton y Bottas. Vettel sería cuarto, y un desafortunado Norris que iba en quinta posición a una vuelta del final, debía parar fuera de la pista por un problema de motor, terminando el 11º. Fue Albon, recién ascendido a Red Bull tras la degradación de Gasly a Toro Rosso, quien terminaría en quinto lugar.

La próxima carrera es este próximo fin de semana en Monza. Podéis consultar todos los datos de clasificaciones y horarios en nuestra página de Fórmula 1.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.