Por fin Ferrari ha ganado una carrera en el campeonato de este año de Fórmula 1, con el talentoso Charles Leclerc a los mandos. Parece que durante las vacaciones Ferrari ha mejorado, venciendo a Mercedes en un circuito donde el motor cuenta mucho. La nota triste del fin de semana se producía en Fórmula 2, donde un grave accidente lateral terminaba con la vida de Anthoine Hubert, piloto de F2 de 23 años.
Las carreras conllevan un riesgo asumido desde muy jóvenes por sus pilotos. Y ese riesgo a veces conlleva un fatal desenlace, como el que tuvo el sábado el joven Anthoine Hubert. Había perdido el control a la salida del Radillon, cuando Juan Manuel Correa impactaba de morro contra el lateral del coche de Hubert. Un desafortunado accidente que acababa con la vida del joven piloto francés y dejaba malherido a Correa. Desde aquí enviamos nuestro pésame a la familia y amigos de Anthoine Hubert y deseamos una pronta recuperación a Juan Manuel Correa.
Por su parte, la familia de la Fórmula 1 se centraba en la clasificación, donde los Ferrari dominaban desde la Q1. Los motores Mercedes parece que tenían algún tipo de problema, pues fueron varios los que se rompieron, como el de Kubica. Finalmente Leclerc se llevaba la pole, con Vettel segundo, seguidos de Hamilton y Bottas. Carlos Sainz hacía el 17º -finalmente saldría el 15º- debido a una bandera roja de Räikkönen cuando iba a hacer su vuelta lanzada en la Q1. Parece que su McLaren no iba bien.
Llegaba el domingo y con ello la carrera de Fórmula 1 -la de Fórmula 2 fue suspendida-. Se daba la salida, y aunque Hamilton amagaba con el adelantamiento a Vettel, el alemán de Ferrari mantenía la posición finalmente. Verstappen salía muy mal, y al realizar una apurada de frenada demasiado temeraria en la primera curva, impactaba contra el Alfa Romeo de Räikkönen, rompiendo la barra de dirección izquierda, aunque no se había dado cuenta. Se percató cuando intentó tomar Eau Rouge y el coche no giraba, yéndose recto contra las protecciones sin consecuencias para el piloto.
Abandonaba Verstappen, al igual que Carlos Sainz, que se quedaba sin potencia ya desde la vuelta de formación. McLaren debe mejorar la fiabilidad si quiere obtener resultados
Quien hizo una salida espectacular fue Norris, quien evitó accidentes, y vio el hueco por el que colarse y situarse en la quinta plaza. Vuelta a vuelta se mantenía tras los líderes: Leclerc, Vettel, Hamilton y Bottas. Vuelta a vuelta, los Mercedes comenzaban a acechar a Vettel, quien iba perdiendo ventaja paulatinamente.
Así en la vuelta 16, Vettel entraba en boxes para protegerse de Hamilton, haciendo un undercut indirecto a Leclerc. Así con los medios -amarillos- comenzaba a encadenar vueltas rápidas, amenazando incluso la ventaja de su compañero, que sería superada para cuando Leclerc entrase a cambiar gomas, en la vuelta 22.
Poco le duraría la ventaja a Vettel. Leclerc le pisaba los talones en 5 vueltas, y en Ferrari dieron órdenes a Vettel para que no opusiera resistencia, como así hizo. El monegasco volvía a liderar la carrera, con una cómoda ventaja de más de seis segundos sobre Hamilton.
Pocas vueltas más tarde, Vettel volvía a entrar a boxes para cambiar neumáticos, perdiendo la segunda plaza en favor de Hamilton, quien iba recortando la ventaja con el líder Leclerc. Bottas también le superaba, por lo que el alemán quedaba en cuarta posición.
Finalmente, Leclerc cruzaba la línea de meta en primer lugar, seguido de Hamilton y Bottas. Vettel sería cuarto, y un desafortunado Norris que iba en quinta posición a una vuelta del final, debía parar fuera de la pista por un problema de motor, terminando el 11º. Fue Albon, recién ascendido a Red Bull tras la degradación de Gasly a Toro Rosso, quien terminaría en quinto lugar.
La próxima carrera es este próximo fin de semana en Monza. Podéis consultar todos los datos de clasificaciones y horarios en nuestra página de Fórmula 1.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS