Los que seguimos la Fórmula 1 de cerca, apenas podemos ver lo que nos muestra la televisión y que se queda en la superficie de lo que ocurre internamente en el Gran Circo. Pero estamos de suerte, ya que Netflix acaba de anunciar una serie de 10 capítulos donde prometen enseñarnos las “cocinas” de la Fórmula 1.
La serie se titula “Formula 1: Drive to Survive”, y nos narrará el campeonato de 2018, desde su primera carrera en Australia, hasta la última en Abu Dhabi. Ha sido realizada por James Gay Rees, escritor y productor de “Senna” y “Amy”, así que tenemos buenos antecedentes para saber que la serie será de calidad. No solo veremos la acción en el circuito, sino que nos introducirán en la vida personal de los pilotos, jefes de equipo y dueños de escuderías, reflejando el lado humano de este deporte.
“Esta serie verdaderamente única encarna el deporte y nos ayuda a mostrar y desenterrar las historias no contadas dentro y fuera de la pista. Asociarse con Netflix para crear una serie original nos pone a la vanguardia de convertirnos en una marca de medios y entretenimiento y atraer nuevos fanáticos al deporte”, dijo Ian Holmes, Director de Media Rights.
En el trailer podemos escuchar una voz muy dramática que dice: “Haré todo lo que pueda para obtener los mejores resultados posibles. No me preocupa morir.”
En el trailer, bastante catastrófico mostrando los accidentes más espectaculares de la pasada temporada -normal, tienen que atraer audiencia- nos da unas pinceladas de lo que podremos ver. Será interesante ver desde el interior la última temporada de Fernando Alonso en activo en la Fórmula 1.
“La F1 ha sido durante mucho tiempo un mundo de personajes coloridos y ego de gran tamaño, emociones y dramas, victoria y tragedia, pero hasta ahora ese mundo ha permanecido oculto en gran parte para los fanáticos. Fórmula 1: Drive to Survive lleva a los espectadores directamente al corazón de este mundo y muestra cómo es vivir, trabajar y competir dentro del deporte más rápido del mundo”, dijo Paul Martin de Box to Box Films.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS