Este fin de semana hay turismos, GT y clásicos en Alcañiz

Este fin de semana hay turismos, GT y clásicos en Alcañiz

Más de 80 coches preparados para correr en MotorLand Aragón


Tiempo de lectura: 3 min.

Durante los próximos sábado 19 y domingo 20, el circuito MotorLand Aragón será un epicentro de la competición por partida doble, pues al Campeonato de España de Resistencia y GT se une, por primera vez en la temporada, la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers. Será la segunda cita del calendario de cada uno de dichos campeonatos en el escenario del XXI Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón, primera prueba además del Campeonato de Aragón de Velocidad y de la F4 Spain.

Con la temporada iniciada en el circuito Ricardo Tormo de Valencia con récord de participantes, ahora todos los equipos se volverán a medir de tú a tú en Alcañiz para manifestar su hambre de victoria. Los pilotos de Turismos y Grandes Turismos del campeonato de resistencia español se subirán a bordo de 56 máquinas de carreras. Por este motivo, V-Line ha decidido hacer carreras separadas en todos los circuitos que sea posible, para la Clase 1 del CER y GT, y para las Clases 2 y 3, buscando así una mayor seguridad y comodidad para todos los participantes, dentro y fuera de la pista.

Concretamente, una docena de GT serán los encargados de nutrir esta categoría, pero será el dúo portugués del equipo Veloso Motorsport, Marreiros-Batista, a los mandos de su Porsche 991 GT3 Cup, quienes deban dar más guerra por mantener el liderato del que gozan actualmente en la clasificación. En la categoría TCR, 16 coches se batirán en duelo sobre la pista, y entre ellos el dúo Llobet-Cebrián a los mandos del Seat León TCR/RC2 buscará mantener la hazaña de su liderato conseguido en la primera carrera de Valencia.

Otra categoría más modesta que también estará presente en la cita aragonesa será la Challenge Pura Pasión. En este caso, los Ford Fiesta ST Line se vuelven a encontrar tras haber debutado sobre el trazado de Calafat hace unas semanas. Junto a esta competición estará la categoría D4, es decir, la de los Renault Clio Cup IV, una de las más completas con Ferran Méndez como actual líder.

Y la última categoría que inundará el trazado de Alcañiz será la CECLY, con las joyas más veteranas del parque. Habrá un total de 32 coches para 3 carreras distintas que se desarrollarán durante el fin de semana. Lluís Portal es el actual líder de la general de Clásicos con su Volkswagen Golf GTI Mk.II de 1982, seguido del Porsche 911 3.0 RS de 1975 de Albert Pecanins. Marc García, en solitario a los mandos de un veterano Honda Civic, buscará seguir manteniéndose líder en la general de la categoría Legend mientras que, de cara a la categoría Youngtimer, será Carlos Beltrán quien más guerra dará durante el fin de semana por seguir manteniendo el oro.

Consulta los horarios del evento y no te pierdas nada.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.