Daniel Ricciardo firma con McLaren para 2021

Daniel Ricciardo firma con McLaren para 2021

Sustituirá a Carlos Sainz, que ha fichado por Ferrari


Tiempo de lectura: 3 min.

El anuncio inminente de que Carlos Sainz iba a ser el sustituto de Sebastian Vettel en Ferrari ha hecho que los hilos en McLaren se muevan muy rápido para buscar a un nuevo piloto. Daniel Ricciardo ha dejado finalmente Renault como se iba rumoreando para pasarse a las filas de McLaren a partir de 2021.

El australiano se unirá a Lando Norris para el año próximo para dar un salto en calidad, ya que en 2019 sufrió bastante con su monoplaza. Quedó noveno en el Mundial de pilotos con 54 puntos, muy por detrás de Sainz. Al sustituirle en McLaren, espera poder dar ese pequeño paso hacia delante.

Zak Brown, CEO de McLaren, ha comentado que fichar a Daniel Ricciardo es “otro paso adelante” para el proyecto a largo plazo. La llegada del australiano el año que viene “traerá una emocionante nueva dimensión al equipo” junto a Lando Norris, que empezará su tercer año en la Fórmula 1 en 2021 después de hacer un gran año como debutante en 2019 y a la espera de lo que pueda pasar esta temporada si finalmente se llega a volver a pista.

También Andreas Seidl, director del equipo, comentó que al ser Ricciardo un piloto que “ha demostrado ganar carreras” y debido a “su experiencia, compromiso y energía”, sería una “valiosa aportación” para el equipo a la hora de intentar llegar a lo más alto de la clasificación. “Con Daniel y Lando como compañeros, creo que tenemos dos pilotos que seguirán divirtiendo a nuestros fans y ayudar al equipo a crecer”, decía Seidl.

Daniel Ricciardo ha aprovechado las redes sociales para anunciar su fichaje por McLaren, como también agradecer a su actual equipo Renault todo el trabajo de los últimos dos años. “Estoy muy agradecido por mi tiempo en Renault y de la forma en la que fui acogido por el equipo”, decía en Twitter. “No hemos acabado y estoy deseando volver a la parrilla este año. Mi siguiente capítulo no está aquí todavía, así que terminemos este fuerte”, comentaba agradecido.

El que parece que no se lo ha tomado demasiado bien era Cyril Abiteboul, el “capo” de Renault, donde el comunicado de prensa dejaba leer entre líneas su descontento con el proceder de Ricciardo

Recordemos que Ricciardo cambia de escudería, pero no de motor. Pasa del equipo oficial Renault a McLaren, a quien también motoriza la casa francesa, pero con un chasis notablemente mejor que el francés. Esto lo han dejado claro Sainz y McLaren durante 2019, donde fueron claramente superiores a Ricciardo y Renault. Mclaren obtuvo en la pasada temporada 145 puntos, por los 91 de Renault.

Tanto Brown como Seidl han hecho referencia al próximo piloto de Ferrari, Carlos Sainz, ya que seguirá siendo piloto de McLaren hasta finales de 2020, cuando se termina su contrato. Brown agradecía a Sainz su “excelente trabajo” en el tiempo que lleva en el equipo por ayudarles en “plan de recuperación”. “Es un buen jugador en equipo y le deseamos lo mejor en su futuro más allá de McLaren”, comentaba el CEO.

Por su parte, Seidl también mencionaba la profesionalidad de Sainz que recogía Brown. “Es un placer trabajar con él y seguiremos disfrutando de las carreras con él este año”, comentaba el director del equipo, como también le deseaba suerte para su próxima etapa en Ferrari.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.