¿Imaginas hacerte de un Ford GT original a cambio de nada más que tres dólares? Bueno, que se presente como el escenario más improbable no significa que no pueda ocurrir. Accediendo a la cartera de montos que el sitio oficial establece para participar, voy al más costos y, por lo tanto, el que te llevaría a tener mayores chances. Entonces reformulo la pregunta: ¿Imaginas hacerte de un Ford GT original pagando nada más que el tres por ciento de lo que el modelo valía hace 20 años? Más interesante se vuelve el asunto si consideramos que, al haberse convertido en un superdeportivo de culto y colección, cada tanto aparecen ejemplares subastados en cifras estrafalarias que superan el medio millón de dólares.
En 2005 –año del lanzamiento al mercado del sucesor espiritual del Ford GT40, la histórica espina de Ferrari en Le Mans–, este ejemplar presentaba un valor de 150.600 dólares, según consta en la etiqueta de identificación con toda la información, la denominada calcomanía de Monroney, propia del mercado automotriz americano. Ese era el valor total en el que se incluían las especificaciones opcionales, que actualmente el coche posee. Entre ellas, franjas de carrera, pinzas de freno en rojo, llantas de aluminio forjado y, como característica destacada de su equipamiento, el sistema de sonido McIntosh.
¿Por qué hablo de que es posible obtenerlo al tres por ciento y monedas de ese monto de venta original? Es que el garaje Dream Giveaway, con sede en la ciudad de Largo, Florida, colabora desde el 2008 con organizaciones benéficas y ya ha comenzado una campaña de donación en la que el premio es este Ford GT 2005, y en la que la donación máxima es de 5.000 dólares. Sí, esta unidad será, a menos que haya existido una venta todavía más insólita de la cual no estoy al tanto, la más barata en la historia de este icónico superdeportivo americano. De allí para abajo, hasta la donación de 25 dólares –20 tickets–, por cada boleto comprado te llevas el triple. Aquí, todas las opciones.
Luciendo actualmente una pintura exterior Mark IV Red y completando el acabado con un interior de tapizado en cuero Ebony, uno de los datos más interesantes de este Ford GT es el poco uso que se le ha dado, mientras se acerca a las dos décadas desde que saliera de fábrica. Apenas 3.000 millas –unos 4.800 kilómetros– es lo que registra su inalterado odómetro. Consta además que su estado actual es impecable y algo de eso anticipan las imágenes publicadas.
Adonde sea que el futuro y afortunado ganador lleve este Ford GT 2005, el disfrute será doble. Un ícono de colección que es prácticamente un regalo. Un coche de este tipo, claro, demanda una notable convocatoria y una colecta benéfica a la altura de las circunstancias. Es por ello que el sorteo no será ni esta semana, ni la que viene, ni el mes siguiente, ni tampoco el próximo semestre. Casi un año habrá que esperar, como para que la expectativa vaya en aumento. ¿La fecha señalada? Hasta el 13 de noviembre del 2025 hay tiempo para participar, mientras que el ganador se dará a conocer a finales del mismo mes.
Mauro Blanco
COMENTARIOS