¿No tienes planes para el fin de semana? ¿Te apetece ver unos cuantos coches clásicos, ya sea rodando en la pista o estacionado en el aparcamiento? Si este es tu caso, el Circuito del Jarama se vestirá de gala este sábado para recibir la XXII edición de la Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación RACE.
A modo de resumen, es un evento que congrega a centenares de personas para presenciar de primera mano auténticas joyas de la automoción. Y es que el evento solo permite la inscripción de vehículos anteriores al 31 de diciembre de 1992. ¿Qué podemos esperar? Lógicamente, un interesante plan: más de 900 coches inscritos y actividades complementarias abiertas de restauración, la Royal Experience o una tanda de karting, entre otros.
La colección privada de estos longevos modelos de la Fundación RACE permanecerá abierta para que el público pueda apreciarla de 11:00 a 17:00 horas, de forma gratuita e ininterrumpida. El horario de apertura del evento es desde las 10:00 hasta las 18:00. Y es que es una fiesta del automovilismo clásico lo que se vivirá en el Circuito del Jarama durante la Jornada de Puertas Abiertas, donde centenares de pilotos y coches abordarán el trazado madrileño.
Vehículos antiguos, clásicos y neoclásicos están citados el 26 de octubre en uno de los días más coloridos del año en el Jarama, y lo es también por el público, que aprovecha las tandas para “picarse” de una forma sana entre los aficionados de este mundillo. Al fin y al cabo, la idea es ir a disfrutar de un día muy entrañable que a buen seguro, merece la pena aprovechar en un entorno donde se comparte la misma pasión: los coches.
Puedes consultar el horario de todas las actividades de la jornada en este enlace. Acudirán numerosos clubs como el de Volkswagen Polo España, SEAT 127, 1430, 124 y 124 Sport, Amigos del Mini, Lancia España, Alfa Romeo España, BMW Serie 3 (E21/E30) y un largo etcétera. Así que si tienes disponibilidad para acercarte este sábado día 26, no te quedes con las ganas.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Ahí estaré, iré junto a un colega, yo con mi Samara de 1991 y un colega con su Lada 2107, aunque no entraremos a rodar se nos distinguirá, eso sí, otro colega va a darse un paseo con su Niva y no es coña XD, en pista también va a ser inconfundible, evento altamente recomendable.