Si donde caben dos caben tres, donde caben tres caben cuatro. El municipio de Prádena, en Segovia, acogerá la cuarta Concentración de Clásicos de su historia entre el 1 y 2 de junio. Esta es la iniciativa motivada por la asociación Amigos de los clásicos de Prádena y el Ayuntamiento de la localidad, junto con la colaboración de varias asociaciones de coches clásicos y empresas privadas.
¿Cuáles son los requisitos para participar? Primero, que el coche tenga, al menos, tres décadas a sus espaldas y se conserve en un estado de destile cierta dignidad. Segundo, pagar una cantidad de tres euros por participar. La intención del poblado castellano es llegar al centenar de ejemplares. Más de 100 vehículos que tendrán la oportunidad de estirar y lucir sus mejores galas en un ambiente de lo más nostálgico.
Para que nada ni nadie se interponga en el camino de estos vehículos entrados en años, el pueblo de Prádena permanecerá cerrado al tráfico. Tan solo los peatones podrán disfrutar de estos clásicos cuidados con cariño. Y no por mucho dinero, la verdad. Los únicos costos a pagar serán aquellos que incluyan ir desde tu lugar de residencia hasta la susodicha concentración. Todo aquel que quiera pasarse, disfrutará de una entrada gratis.
Tras otras tres ediciones, la organización ha decidido que es mejor dividir el evento en dos días. El sábado se expondrán los vehículos en Castroserna de Arriba, y el domingo en la plaza de Prádena, tras un almuerzo previo en el pueblo vecino de Pedraza. La entrega de los dorsales antes de iniciar el viaje hacia la comida comenzará a las nueve de la mañana. Tras el manjar, la vuelta a Prádena incluirá diversas actividades para amenizar la velada.
Los fanáticos más pequeños podrán disfrutar una zona recreativa de estructuras hinchables y habrá un vermut amenizado por la charanga Gurugú, además de una una comida especial de clásicos. El plazo máximo de inscripción es hasta el 25 de mayo o hasta completar el aforo del restaurante. Para inscribirse solamente hay que llamar al número que aparece en el cartel promocional y depositar el pago de la inscripción en la cuenta bancaria.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS