Universal Pictures acaba de lanzar el tráiler oficial de Fast & Furious: Hobbs & Shaw, un spin-off que sale de la exitosa saga de la productora estadounidense.Y como podíamos esperar, se ve absurdamente loco y entretenido. Esta franquicia nunca ha tenido una fuerte influencia por estar basada en la realidad –sobre todo en aquellas referentes a las normas de la física–, pero han sido capaz de superarse para entrar en el terreno de los superhéroes.
Como el título lo muestra increíblemente claro, la película está protagonizada por Dwayne Johnson, interpretando al agente federal Luke Hobbs, y Jason Statham como el mercenario Deckard Shaw. Aunque a menudo están en lados diferentes de la ley, los dos se unen para atrapar a un tipo malo llamado Brixton (interpretado por Idris Elba) que, de alguna manera, intenta destruir el mundo tras hacerse con el control de un arma biológica. Por supuesto, no hace falta decir que los insultos, burlas y mamporros a cascoporro están asegurados.
Junto a Johnson, Statham y Elba, destaca la presencia de Vanessa Kirby (The Crown, Misión: Imposible – Fallout), Helen Mirren (The Queen, RED) y Eiza Gonzalez (Baby Driver)
Pero aquí es donde las cosas se ponen raras. Brixton no es solo un villano normal. La sinopsis oficial de la película lo describe como un “anarquista mejorado cibernéticamente”. El tráiler muestra un villano que combina la fuerza y resistencia del Capitán América con el esqueleto de adamantium de Lobezno, y el resultado lo demuestra. Brixton es a prueba de balas y tiene una fuerza sobrehumana. Y las leyes de la física continúan sin poder ejercer su poder dentro de la saga, incluso hay una escena donde corre por el costado de un edificio.
Al pertenecer al mundo Fast & Furious, también hay mucha acción automotriz. Hobbs, Shaw y una acompañante femenina viajan a través de Londres en un McLaren 720S mientras los antagonistas los persiguen en motocicletas. En otra escena, Hobbs conduce un camión blindado de ocho ruedas –en absoluto es un vehículo que pegue con él– a través de un desierto industrial mientras un grupo de SUVs modificados lo persigue. Aparentemente, también hay algunos trucos des buggys sobre las dunas.
Hobbs & Shaw parece mezclar la acción con algunos rasgos de la comedia, en ocasiones incluso de forma recargada. Y la música, bien elegida, se adapta para aportar esos tintes dramáticos. Por ejemplo, Brixton inicialmente se presenta a sí mismo simplemente como “Bad Guy” (“Tipo Malo”) y, en otro fragmento, hace que Hobbs se burle del grupo de villanos que explican su plan solo para que Brixton le dé una descarga eléctrica.
El 2 de agosto estará en los cines de Estados Unidos la producción firmada por Chris Morgan, creador de las últimas tres películas de la saga Fast & Furious. Por otro lado, el director de Deadpool 2 y Atómica, David Leitch, se encarga de la puesta en escena. Para recuperar la historia principal con Vin Diesel de protagonista habrá que esperar a la novena entrega de la franquicia.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS