El fabricante californiano no va a presentar nada novedoso en el Salón de París, pero aliviará un poco las ansias de los europeos que adelantaron 1.000 dólares en su momento para reservar un Model 3. La berlina eléctrica, situada por debajo del Model S, logró más de 400.000 reservas anticipadas en los primeros días de conocerse su existencia: ni siquiera rodaba por la carretera aún.
Pero la espera está llegando a su fin. En el Salón de París estarán expuestos los Model S, Model X y Model 3, además de las baterías domésticas Powerwall. Habrá que esperar más para ver el Roadster de segunda generación. Tesla aún no ha desvelado las especificaciones técnicas para los Model 3 europeos, aunque se espera que sean similares a la de los modelos americanos, si bien el estándar de recarga es distinto.
También está pendiente de anunciarse el precio para los distintos mercados, véase el nuestro. Las versiones disponibles inicialmente no serán las básicas, aunque en la página web de Tesla en España se sigue ofertando el modelo básico a partir de 35.000 dólares. En el caso de que fuese exactamente ese precio, hay que sumarle un 10 % de aranceles, un 21 % de IVA, y unos 1.000 euros de transporte, es decir, que de 40.600 euros no bajará.
Los británicos tendrán que esperar al segundo semestre de 2019, ya que antes no se iniciará la producción de los Model 3 con volante a la derecha
Mientras tanto, en Estados Unidos Tesla empieza a tener problemas para distribuir tanto Model 3, una vez que la fábrica de Fremont ha cogido carrerilla con la producción. Una de las últimas ideas para aligerar la logística es ofrecer a los propietarios que anden por la zona la entrega del coche en la puerta de casa o el trabajo. Recordemos que Tesla no tiene concesionarios, sino tiendas Tesla (stores), por lo que puede ofrecer ese servicio con relativa sencillez. Lo mejor de todo es que no tiene coste.
Basta con imaginarse la escena. Un buen día llega un camión que baja a tierra el esperadísimo Model 3, ya sea en el domicilio del dueño o donde trabaja. Con o sin lacito encima, durante un instante habrá merecido la pena y haber aflojado más de 35.000 dólares…
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS