Uno de los tesoros menos conocidos de Bilbao es un museo automovilístico que cuenta con una generosa colección de Mercedes, todos de ellos en buen estado, incluso pueden circular. El Museo Aguinaga, sito en Barakaldo, empezó a funcionar en febrero tras rehabilitar unas instalaciones antiguas anejas al concesionario que la familia Aguinaga sigue regentando tras más de 60 años.
La colección propia del museo se empezó a recopilar hace solo dos años, restaurando las unidades que lo precisaron, un importante esfuerzo económico. Hay coches de origen nacional, otros que vienen de Alemania, e incluso unidades cedidas de la talla del 300 SL “alas de gaviota” o una de las 100 réplicas que existen del Patentwagen. En este vídeo promocional se puede hacer un recorrido rápido por el museo y ver todo lo que tiene que ofrecer al visitante.
Los dueños del museo esperan rentabilizarlo alquilándolo como espacio a empresas y para eventos, pero visitarlo es gratuito
Un total de 2.000 metros cuadrados albergan joyas del fabricante más antiguo de automóviles del mundo -en activo y absoluto-, en un edificio que permite visualizar cada clásico en todos los ángulos, no desde lejos. El museo abre de 10 a 13 horas los sábados, y los jueves de 16 a 19 horas si se hace una reserva en su página web. Además de la exposición estática de coches se encuentra un resumen de la historia de Mercedes, abarcando un periodo de 140 años, incluyendo las empresas pre-fusion, Daimler y Benz.
Os dejamos con una selección de fotos:
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS