La gama de todocaminos de Volkswagen constará de cinco modelos: T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg. De esta forma el fabricante completa una asignatura pendiente, la de poner en el mercado coches que realmente está demandando la gente, en demérito de cosas como Beetle, Golf Cabrio o Scirocco.
Los SUV y los crossover tienen que colonizar los segmentos inferiores. Los modelos actualmente más pequeños previsiblemente van a crecer un poco para dejar un hueco de mercado a modelos más pequeños. Además de en Europa, el T-Cross se va a ofrecer en Latinoamérica y China, con lo que se venderá como las rosquillas.
Tendrá las recetas adecuadas para el éxito: modularidad, una buena campaña de marketing (“soy más que una cosa”), múltiples sistemas de seguridad modernos y calificación NCAP alta, tracción delantera, personalización, conectividad… es lo que pide la gente en esta categoría. Y el cliente siempre tiene la razón.
El Volkswagen T-Cross podrá arañar ventas al Polo, aunque no está tan claro que pueda perjudicar al más pequeño, el Up!
Jürgen Stackmann, director de Ventas y Marketing y ex presidente de SEAT, y Klaus Bischoff, director de Diseño de la marca Volkswagen, dan unas pinceladas sobre su diseño en papel, antes de que se conozca del todo, presumiblemente justo antes del Salón de París. Las llantas más chulas quedarán geniales con diminutos frenos de disco y motores tricilíndricos moviéndolas.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.Me gustaba más el Taigun, proyecto que parece estar cancelado. Salvo que lo rescaten para sustituir al Up!