Renault 5 e-Tech eléctrico o como tirar de nostalgia para vender

Renault 5 e-Tech eléctrico o como tirar de nostalgia para vender

La firma del rombo ha recuperado una denominación histórica


Tiempo de lectura: 3 min.

El mundo de la automoción está cargado de premios e incluso de estrategias de publicidad muy bien estudiadas en las que en ocasiones se llega a mentir o a cuestionar la manera de exponer lo que vemos para que las ventas aumenten. Eso sí, en ocasiones no son todos los casos así, y eso que a veces te intentan vender los modelos como el coche del año. Este es el caso del Renault 5 e-Tech eléctrico, que ha sido escogido como el coche del año en Europa en 2025, un modelo que ha sorprendido por su rendimiento y eso que no había muchas esperanzas en este coche desde que se lanzó.

No es ningún secreto que en los últimos meses se ha observado como en el viejo continente muchos fabricantes han apostado por recuperar viejas denominaciones para ganar más cuota de mercado en un segmento eléctrico que estaba un tanto estancado. La firma del rombo, igual que otros grupos, han considerado que recuperar el nombre Renault 5 para darle una segunda vida más sostenible era lo adecuado y al parecer le ha dado resultado o así lo indican los datos de ventas en los últimos meses le hacen situarse como el super ventas en Francia. 

Lo que tiene de especial este premio, es que se lo han dado a dos modelos del mismo grupo, como es el caso de Renault y Alpine y lo hacen poniendo en relieve su compromiso por la electrificación, que internamente se denomina como Renaulution, apostando por la plataforma AmpR Small, que es una plataforma que permite personalizar coches pequeños. En líneas generales, la única diferencia entre uno y otro es que Alpine es como Abarth con Fiat, vamos que se encargan de maquetar coches para hacerlos más competitivos. 

renault 5 e tech (3)

Estéticamente, hacemos referencia a un modelo que tiene ciertas reminiscencias del pasado, pero modernizado con todo lo feo que tienen los coches eléctricos, que van de modernos y en ocasiones rozan lo tétrico. Se trata de un coche pequeño, mucho más que un Renault Clio tradicional, con sus formas angulosas y con toda la tecnología que se espera en un coche eléctrico, con pantallas en su interior y todas las ayudas de conexión que se deseaba desde la marca. 

Cuando hacemos referencias a este modelo, hablamos de un coche donde se ha vendido gracias al cariño que se tenía a su primera versión de combustión y es que en un momento donde lo eléctrico quiere ganarse terreno frente a lo tradicional, este último es lo que triunfa como concepción de que es lo que funciona realmente. La versión de acceso cuenta con un motor de 95 CV y 215 Nm de par motor, todo ello con una batería que ofrece 300 km de autonomía y un precio de venta de 24.900 euros. Eso sí, consiguieron un gran volumen de reservas, pero la venta directa no se ha terminado de transformar en lo que ellos deseaban. Ahora, solo faltará ver si esta publicidad adicional les ayudará a conseguir esa cuota de mercado que tanto deseaban. 

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Soy un apasionado de los coches desde que era muy pequeño, colecciono miniaturas, catálogos, revistas y otros artículos relacionados, y ahora, además, disfruto escribiendo sobre lo que más me gusta aquí, en Espíritu RACER.

Javier Gutierrez

Mauro Blanco