Hay movimientos un tanto extraños y en ocasiones incomprensibles, pero eso no impide que sean buenas noticias para todos los aficionados. En Honda van lentos, con miedo incluso, pero los pasos que dan son sólidos. Ahora los japoneses han sorprendido anunciando que están trabajando en recuperar una de sus viejas glorias, que no es otro que el Honda NSX, aunque por desgracia de los aficionados de la marca, este será eléctrico.
Sí, amigos, Honda ha pecado y se ha tirado a una piscina en la que no saben ni ellos mismos si tendrá agua o no, pero lo que es evidente es que han cedido a las presiones y en ese sentido han comprendido que lo mejor es inspirarse en viejos modelos que han pasado a la historia de la automoción. Así lo ha reconocido el propio vicepresidente ejecutivo global de Honda, que ha apuntado que desde la firma tienen la intención de empezar a producir un coche eléctrico de carácter puramente deportivo y que no descartan que empleen la nomenclatura NSX.
Shinji Aoyama ha dado más detalles de este ambicioso proyecto en la Monterey Car Week, donde ha indicado que en el plan de trabajo actual de la marca hay una fecha marcada en rojo en la que se podrá poner a la venta uno de los modelos en los que han estado trabajando durante todo este tiempo: “Presentaremos el modelo deportivo en 2027 o 2028. Puede que no lo llamemos NSX, pero es una especie de coche NSX”.
Por el momento son pocas las informaciones al respeto de este modelo y es que siguiendo las intenciones de Acura, Jon Ikeda, ya nos indicaba que esta tercera generación iba a tener otra motorización distinta. “La primera generación era de gasolina. La segunda era híbrida. Habrá otra” y ahora esa otra ya ha llegado. Sobre el papel, todo hace pensar que este modelo estaría desarrollado con la arquitectura EV, una plataforma que tiene Honda y Sony, que está presente en la serie 0 de la marca. Eso sí, para ver sus primeros modelos tocará esperar a 2026. Y es que esta nueva gama lo tiene todo para triunfar o eso parece. Lo que es seguro es que en Honda no quieren hacer las cosas a media y pretenden que esta nueva familia 0 emisiones sea lo más limpia posible sin perder prestaciones.
Desapareció en el 2021, pero en Honda lo han tenido presente internamente. Solo hay que ver el éxito que tuvo la segunda generación del NSX Type S, que llegó a vender las 300 unidades en 24 horas. Por ello, desde la marca japonesa se han propuesto seguir la misma filosofía a gran escala, y basándose en la historia de la firma, no sería de extrañar que recurrieran a una denominación que les aportó grandes éxitos en el pasado. NSX llegó para quedarse y ahora lo tienen todo sobre la mesa para consolidarse en un segmento en el que se están adentrando, aunque quizás no en la velocidad que se esperaba.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS