Las cosas han cambiado mucho para Mitsubishi en un puñado de meses. En un primer momento, tras la reestructuración que había hecho la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, estos últimos se irían de Europa centrando sus esfuerzos en otros mercados más rentables para la firma japonesa. Sin embargo, algo después, la cosa cambiaba y Mitsubishi finalmente no dejaría el Viejo Continente y no solo eso, sino que habría nuevos lanzamientos.
Hasta el momento, lo más importante que ha llevado a cabo la firma ha sido el lanzamiento del nuevo Mitsubishi Outlander, un coche que todavía no ha llegado a Europa y que podría hacer un gran papel, tal y como está el segmento de los SUV híbridos. Por el contrario, en lugar de anunciar el regreso del Outlander, los japoneses han sorprendido con el anuncio del regreso del Mitsubishi Colt, que estará nuevamente en Europa a partir del año 2023.
La denominación Colt se empleó por primera vez en 1962 y siempre ha estado ligada a modelos urbanos y utilitarios, vehículos económicos y fáciles de mantener, llegando a ser uno de los coches más conocidos de la marca. Solo de la generación anterior, Mitsubishi vendió más de 400.000 unidades en Europa entre 2004 y 2014, una buena cifra que tal y como está el mercado, no será sencillo replicar con esta nueva generación.
No obstante, el nuevo Mitsubishi Colt será un modelo que no dejará nada al azar. Tomará como punto de partida la plataforma CMF-B de la Alianza, la misma plataforma que usa el Renault Clio, un coche con el que estará muy relacionado técnicamente, ya que también aprovechará el banco de órganos para sus versiones, ofreciendo seguramente una de las variantes híbridas. De hecho, incluso tendrán alguna relación estética, aunque la imagen que ha publicado la marca japonesa apenas dejar ver nada.
En esa imagen destaca especialmente el frontal, con dos grandes faros que podrían otorgar al modelo una mirada muy llamativa y distintiva. Pero si nos fijamos en todo lo que se puede ver, nos daremos cuenta que la forma de las ventanillas, los paneles y la forma del pilar C y de las caderas de la carrocería, recuerdan inevitablemente al Renault Clio. Incluso mantiene los tiradores de las puertas traseras “ocultos” en la ventanilla, a la altura del pilar C.
La oferta de la marca va a aumentar drásticamente en 2023 con la incorporación del nuevo Colt y del recientemente anunciado ASX, que se unen a los actuales Space Star y Eclipse Cross PHEV. La marca “Colt” es sinónimo de una larga trayectoria de Mitsubishi Motors en el segmento B. Estamos impacientes por escribir un nuevo capítulo en la historia del Colt y de nuestra marca en Europa”. – Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe
El nuevo Mitsubishi Colt se fabricará en la planta que el Grupo Renault tiene en Bursa (Turquía) y llegará al mercado después del verano de 2023. Su presentación oficial, con todos los datos e imágenes, debería ser a lo largo de 2022, posiblemente después del verano, para comienzos de otoño.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS