El próximo 6 de marzo podremos contemplar el lanzamiento de la primera berlina completamente eléctrica de alto rendimiento china. Se llama LVCHI Auto Venere.
Nacido de la experiencia oriental en la fabricación de soluciones innovadoras para vehículos eléctricos y en cooperación con el Instituto de Desarrollo en Ingeniería de Automoción italiano, el LVCHI Auto Venere será un vehículo de lujo con prestaciones de superdeportivos.
El Venere está construido con una carrocería completa de fibra de carbono y su coeficiente aerodinámico es de 0,28 Cx, lo que le permite alcanzar cifras de primera clase: más de 250 km/h y un 0-100 km/h en menos de 3 segundos. Sirva de referencia, el Tesla Model S tiene un Cx de 0,24.
A pesar de utilizar fibra de carbono y aluminio en gran parte de su construcción, el peso es de 2.100 kg
Eso, junto con una autonomía de más de 500 km con una sola carga, y otras características únicas y lujosas, lo convertirá en un punto de referencia en el sector de vehículos eléctricos -o eso afirma la marca-. LVCHI dice que el interior cuenta con una pantalla táctil en el túnel central, entre el conductor y el pasajero, en lugar de un control giratorio convencional. El coche se exhibirá en Ginebra y será un ejemplar listo para la producción, aunque LVCHI todavía tiene que confirmar dónde se ofrecerá el modelo y por cuánto. Estará listo para entrar en producción en Turín en 2019.
La empresa se estableció hace dos años en Shanghai. Emplea a 400 personas, con el 75% de su fuerza de trabajo se centró en la investigación y el desarrollo hacia los vehículos eléctricos.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS