El nuevo Porsche Panamera ha establecido un récord mundial en el mítico trazado de Nordschleife de Nürburgring a manos del piloto de pruebas Lars Kern. Ha completado los 20,832 kilómetros del trazado en un tiempo de 7’ 29,81” y pasa a liderar la clasificación de berlinas grandes de Nürburgring.
El Porsche Panamera que se ha utilizado en Nürburgring era un modelo de producción en serie ligeramente camuflado, ya que todavía no se ha presentado oficialmente al mercado -lo hará a finales de este mes- y con algunos elementos añadidos para la seguridad durante la vuelta al circuito alemán. Se le equipó con un asiento de competición, una jaula de seguridad antivuelco y elementos de protección para el propio Kern.
Además, se montó un neumático deportivo especial para la ocasión y diseñado para el nuevo Porsche Panamera, el Michelin Pilot Sport Cup 2. Este neumático irá como opcional después del lanzamiento de la berlina.
El piloto, Lars Kern, de 32 años, comentaba que la clave del récord estaba en “las mejoras realizadas en el chasis y el sistema de propulsión” de este nuevo Panamera. “En las secciones de Hatzenbach, Bergwerk y Kesselchen, la nueva puesta a punto del sistema electromecánico antibalanceo proporciona al Panamera una increíble estabilidad incluso en las zonas más bacheadas”, explicaba el alemán.
“En Schwedenkreuz, el coche se beneficia de la dinámica lateral mejorada y del mayor agarre de los nuevos neumáticos deportivos Michelin”, admitía. “Precisamente, aquí logré una velocidad de paso por curva que no hubiera creído posible con el Panamera”, confesaba tras su récord en la categoría de berlinas grandes.
Thomas Freimuth, vicepresidente de la Gama de Producto Panamera, comentaba que el Panamera “siempre ha sabido conjugar la máxima deportividad con la comodidad de una berlina exclusiva”. “En el nuevo modelo hemos llevado esta idea aún más lejos”, confesaba el alemán.
“Además de aumentar la potencia del motor, se han realizado mejoras en las áreas de estabilidad en curva, control de la carrocería y precisión de la dirección”, decía, añadiendo que mejoraba el confort y el rendimiento del Panamera. “El récord que acaba de lograr en Nürburgring es una clara prueba de ello”, sentenciaba.
En general, el nuevo Panamera es una media de 13 segundos más rápido que su predecesor, aunque ese tiempo se hizo en el trazado de la región de Eifel, unos 200 metros menos que el de Nordschleife que incluye la tribuna 13 (T13). Sin embargo, Lars pasó por el final de ese trazado a los 7’ 25,04”, con lo que significa una diferencia de 13 segundos menos que en 2016 con la primera generación del Panamera.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS