El anuncio inminente de que Carlos Sainz iba a ser el sustituto de Sebastian Vettel en Ferrari ha hecho que los hilos en McLaren se muevan muy rápido para buscar a un nuevo piloto. Daniel Ricciardo ha dejado finalmente Renault como se iba rumoreando para pasarse a las filas de McLaren a partir de 2021.
El australiano se unirá a Lando Norris para el año próximo para dar un salto en calidad, ya que en 2019 sufrió bastante con su monoplaza. Quedó noveno en el Mundial de pilotos con 54 puntos, muy por detrás de Sainz. Al sustituirle en McLaren, espera poder dar ese pequeño paso hacia delante.
Zak Brown, CEO de McLaren, ha comentado que fichar a Daniel Ricciardo es “otro paso adelante” para el proyecto a largo plazo. La llegada del australiano el año que viene “traerá una emocionante nueva dimensión al equipo” junto a Lando Norris, que empezará su tercer año en la Fórmula 1 en 2021 después de hacer un gran año como debutante en 2019 y a la espera de lo que pueda pasar esta temporada si finalmente se llega a volver a pista.
McLaren announces that @DanielRicciardo will race for the team alongside @LandoNorris in the Formula One World Championship from 2021. ?
Read more ⬇️
— McLaren (@McLarenF1) May 14, 2020
También Andreas Seidl, director del equipo, comentó que al ser Ricciardo un piloto que “ha demostrado ganar carreras” y debido a “su experiencia, compromiso y energía”, sería una “valiosa aportación” para el equipo a la hora de intentar llegar a lo más alto de la clasificación. “Con Daniel y Lando como compañeros, creo que tenemos dos pilotos que seguirán divirtiendo a nuestros fans y ayudar al equipo a crecer”, decía Seidl.
Daniel Ricciardo ha aprovechado las redes sociales para anunciar su fichaje por McLaren, como también agradecer a su actual equipo Renault todo el trabajo de los últimos dos años. “Estoy muy agradecido por mi tiempo en Renault y de la forma en la que fui acogido por el equipo”, decía en Twitter. “No hemos acabado y estoy deseando volver a la parrilla este año. Mi siguiente capítulo no está aquí todavía, así que terminemos este fuerte”, comentaba agradecido.
El que parece que no se lo ha tomado demasiado bien era Cyril Abiteboul, el “capo” de Renault, donde el comunicado de prensa dejaba leer entre líneas su descontento con el proceder de Ricciardo
Recordemos que Ricciardo cambia de escudería, pero no de motor. Pasa del equipo oficial Renault a McLaren, a quien también motoriza la casa francesa, pero con un chasis notablemente mejor que el francés. Esto lo han dejado claro Sainz y McLaren durante 2019, donde fueron claramente superiores a Ricciardo y Renault. Mclaren obtuvo en la pasada temporada 145 puntos, por los 91 de Renault.
I am so grateful for my time with @renaultf1team and the way I was accepted into the team. But we aren’t done and I can’t wait to get back on the grid this year. My next chapter isn’t here yet, so let’s finish this one strong. Merci pic.twitter.com/YFfzbwrgD7
— Daniel Ricciardo (@danielricciardo) May 14, 2020
Tanto Brown como Seidl han hecho referencia al próximo piloto de Ferrari, Carlos Sainz, ya que seguirá siendo piloto de McLaren hasta finales de 2020, cuando se termina su contrato. Brown agradecía a Sainz su “excelente trabajo” en el tiempo que lleva en el equipo por ayudarles en “plan de recuperación”. “Es un buen jugador en equipo y le deseamos lo mejor en su futuro más allá de McLaren”, comentaba el CEO.
Por su parte, Seidl también mencionaba la profesionalidad de Sainz que recogía Brown. “Es un placer trabajar con él y seguiremos disfrutando de las carreras con él este año”, comentaba el director del equipo, como también le deseaba suerte para su próxima etapa en Ferrari.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS