El Skoda Kamiq recibe una nueva versión en su gama, que apuesta por un aspecto algo más campero, que se aparece por primera vez en el B-SUV checo pero que ya ofertaban algunos hermanos de marca como el Fabia Combi o el anterior Skoda Spaceback. Se trata del Skoda Kamiq Scoutline, que a pesar de la denominación, nada tiene que ver con las variantes Scout de Skoda.
Básicamente, lo que ofrece el Skoda Kamiq Scoutline es una imagen similar a la que tienen las mencionadas versiones Scout pero sin que se modifique la puesta a punto general. Es decir, la carrocería recurre a unos elementos de plástico negro que simulan unas protección en los pasos de rueda y en la zona de las taloneras. El frontal monta un nuevo elemento pintado de color plata, a juego con otro añadido en el paragolpes trasero pintado en la misma tonalidad. La carcasa de los espejo y las barras del techo también se pintan en el mismo color y en opción se puede equipar una protección para los bajos.
El interior del Skoda Kodiaq Scoutline también cuenta con personalización específica, aunque igual de somera. De serie, se añaden paneles con efecto madera de fresno, que se pueden sustituir por otros con acabado Dark Brushed. Los pedales tienen recubrimiento de aspecto metálico, mientras que los aireadores tienen un acabado cromado. Los asientos, por su parte, están recubiertos por un tapizado llamado igual que la versión y que es específico de la terminación Scoutline, hecho con tejido ThermoFlux y microfibra Suedia. Además, son regulables en altura de serie. Volante, pomo del selector del cambio y freno de mano están forrados en cuero.
Tampoco falta la iluminación ambiental LED con dos opciones (blanca o tone cobrizo) y los huecos para dejar objetos situados en las puertas, junto a los tiradores de las puertas, están iluminados en blanco. El techo se puede tapizar en color negro de forma opcional y la luz de lectura es LED.
El Skoda Kamiq Scoutline llegará durante el mes de julio de 2020 y se podrá elegir con varios motores. El escalón de acceso es el 1.0 TSI de 115 CV con cambio automático DSG de siete relaciones, mientras que en diésel se ofrece el 1.6 TDI con la misma potencia y también con cambio DSG de siete relaciones. El tope en cuanto a prestaciones, al menos de momento, será el 1.5 TSI EVO de 150 CV, que llegará con cambio manual de seis relaciones o el mismo DSG de siete relaciones de las otras dos opciones, pero en este caso de forma opcional.
No se ha comunicado precios para España, que serán publicados cuando se acerque el inicio de la comercialización.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS