Después de un ciclo de montaña rusa, de ahora quiebro y ahora me rescatan, Wiesmann parece haber dejado atrás lo peor, se ha echado de menos cuatro años. Ya con nuevos dueños -unos inversores indios radicados en Reino Unido- y planes para lanzar el año que viene un modelo totalmente nuevo, Wiesmann se dejará ver en un evento destinado a los bolsillos más profundos, el Salón Privé, que se celebrará del 30 de agosto al 1 de septiembre en el Blenheim Palace de Oxfordshire (Reino Unido).
Allí se podrán ver sendas unidades del GTMF5 Coupé y el MF4 Roadster
La actividad de Wiesmann comenzó hace 30 años, y es de los pocos fabricantes artesanales que ofrecen el sabor de aquellos cacharros de los años 30, de mucho morro y poco culo, con los avances de la técnica moderna. BMW ha sido su motorista predilecto.
Habrá cambios. Por primera vez, Wiesmann producirá coches también con el volante a la derecha, lo cual amplía los mercados posibles al británico, japonés o australiano. Se desconoce si conseguirán homologación para Estados Unidos, donde son muy pijoteros en materia de seguridad pasiva y de normativa de emisiones. En cualquier caso, bienvenida sea de vuelta Wiesmann.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS