¿Qué sabemos de los Polestar 3 y Polestar 4?

¿Qué sabemos de los Polestar 3 y Polestar 4?

Dos SUV eléctricos que llegarán en 2022 y en 2023


Tiempo de lectura: 4 min.

Polestar es una marca muy joven, nació, como ha ocurrido con otras, como división de altas prestaciones de Volvo pero enfocada a coches electrificados, es decir, apostando por el futuro antes de esperar a que ocurra. Ofrece coches que no están al alcance de todos los usuarios y su modelo comercial tampoco es convencional, pero ya ha completado la producción de su primer modelo, el Polestar 1 y ahora continúa con su Polestar 2, el cual, parece tener una buena aceptación.

Hasta el momento, Polestar vendía sus modelos en determinados países donde la infraestructura para coches eléctricos era, cuanto menos, decente, por eso dejó a España fuera. Pero nuestro país tiene programada una expansión notable en cuanto a infraestructura para coches eléctricos y en Polestar ha gustado la decisión así que, a partir de enero de 2022, quien quiera un Polestar en España lo podrá tener, aunque también es cierto que solo tiene un modelo en catálogo: el Polestar 2.

Eso debería cambiar en poco tiempo, porque hay proyectados ya al menos dos modelos, el Polestar 3 y el Polestar 4. El Polestar 5, inspirado en el genial Polestar Precept Concept, será el tercero en llegar y uno de los más esperados, pero los que realmente generan ingresos serán los mencionados 3 y 4. ¿Por qué? Pues esencialmente por ser dos SUV. Hoy día, si quieres tener éxito y buenos ingresos, tienes que ofrecer al menos dos SUV en tu catálogo. Ya no vale con uno, las ventas de este tipo de coches no deja de subir y hay clientes para casi cualquier tipo de SUV, además, si está electrificado mucho mejor, porque la combinación de SUV y electricidad parece ser la apuesta ganadora.

polesar 3

Polestar 3, un nuevo SUV eléctrico pero solo para Estados Unidos

Siguiendo la lógica de su denominación, que se basa en un simple número, el primero en llegar será el Polestar 3, un SUV eléctrico que según lo define la marca, será un vehículo premium de altas prestaciones que definirá el aspecto de los SUV de la era eléctrica. Evidentemente, cuando los propios responsables de una marca hablan sobre sí mismos, el “autobombo” es más que patente y a veces, incluso excesivo.

El Polestar 3 llegará al mercado en 2022, pero todavía no hay imágenes del modelo. Polestar publicó una fotografía del coche con camuflaje y aunque se aprecia un diseño más próximo a un turismo convencional que a un SUV, tampoco se puede afirmar nada con rotundidad. Ya se sabe que desde que comenzaron a usar los camuflajes actuales, no se puede ver nada de los coches aunque lo tengas delante de tus propias narices. Al menos parece contar con una líne bastante equilibrada y alejada de la tendencia que parece anidar en algunos fabricantes y que les lleva a sobrecargar sus diseños en exceso.

Sin embargo, es muy posible que el Polestar 3 no llegue a Europa. Según la propia compañía, la parcela de mercado que forman los SUV eléctricos premium, es la que más está creciendo en Estados Unidos y siendo un mercado tan grande, resulta más que interesante lanzar un coche allí. Es más, el director ejecutivo de Polestar, Thomas Ingenlath, ha comentado que el Polestar 3 “se fabricará en Estados Unidos para los estadounidenses”, siendo el primer vehículo que Polestar fabrique en tierras yankees.

polestar 4

Polestar 4, otro SUV eléctrico más, pero esta vez, apunta al Tesla Model Y

Respecto al Polestar 4, un modelo que no llegará al mercado hasta que se entregue a los clientes su Polestar 3, sabemos menos todavía. Será un SUV, de eso no hay duda, y también sabemos que será eléctrico, pero no hay más datos al respecto aunque el CEO de Polestar hizo unas declaraciones a Car Magazine que aclaran algunas cosas.

Tenemos un segundo SUV en nuestra cartera. Competirá por debajo del sector de 75.000 euros de Polestar 3, es un poco más pequeño. No comprometerá la longitud interior, pero este automóvil está un poco más pegado al suelo, con una línea del techo tipo coupé. El Polestar 4 realmente lleva la grandeza de la marca a un segmento que, eventualmente, comenzará alrededor de 55,000 euros”.

Podemos pensar que el Polestar 4 es un SUV coupé o quizá un CUV, “Crossover Utility Vehicle”, que parece ser la denominación de moda para todos los modelos que están a medio camino entre un SUV y un turismo (habría que meter en esa denominación a una enorme cantidad de modelos…). Por precio, tendrá como rivales a los Ford Mustang Mach-E o al Tesla Model Y, que viene a ser el rival a batir en su segmento, en el cual, también hay coches como el Audi Q4 e-tron o el Mercedes EQB.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.