Cuando hay modelos que se han hecho con un hueco en el mundo de las cuatro ruedas por sus prestaciones y rendimiento, no es de extrañar que se llegue a apostar por reinterpretar las reglas del juego. Esto es lo que ha sucedido con el nuevo Subaru WRX Project Midnight, que no es más que la secuela del Subaru Airslayer que estaba basado en el coche de rallycross WRX STI 2020, el cual cumplía de lleno con las expectativas depositadas en él, y que ahora ha debutado en el Festival de la Velocidad de Goodwood.
Para hacerlo posible, han querido renovar por completo la última generación del WRX, aunque eso sí, no es más que una simple colaboración entre Subaru Motorsport en Estados Unidos y Vermont SportsCar. Con la intención de producir un modelo que sea atractivo y rápido en la pista, se ha querido darle una vuelta de tuerca al concepto inicial. Este agresivo y corpulento Subaru no tiene nada que ver con el otro y viene con un diseño renovado, pero agresivo.
En ese sentido, han ido un paso más allá y han trabajado especialmente en el motor bóxer de unos cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado original, el cual puede llegar a ofrecer 670 CV y 921 Nm de par motor, lo que consigue que sea uno de los modelos más reactivos del mercado. Si esto no fuese suficiente, han querido hacerlo más extremo si cabe y por ello, han puesto el límite de revoluciones en 9.500 rpm, llegando a sacar fuego por su tubo de escape.
A simple vista vemos que el nuevo Project Midnight tiene un profundo lavado de imagen respecto a su modelo predecesor y por ello integra una carrocería ancha que ha sido diseñada con fibra de carbono y así reducir su peso, llegándose a situar en unos 1.134 kg. Estéticamente hablando, vemos que el alerón trasero es de grandes dimensiones y lo han hecho reinterpretando el elemento que está presente en el WRX ARA24 de Vermont SportCar y al mismo tiempo se complementa con llantas de magnesio OZ Racing LMP de 18 pulgadas y neumáticos Yokohama 280/650 R18, lo que le convierte en una auténtica máquina de destrucción en el mundo de la competición o eso dicen desde la marca.
Ahora, con este novedoso proyecto, han querido ir un paso más allá, reinterpretando cada una de las áreas en las que han estado trabajando para hacer un coche que sobre el papel será uno de los más potentes del mercado. El nuevo Subaru WRX Project Midnight pretende ser la pesadilla del sector y por el momento así lo parece. Bien es cierto que todavía es muy pronto para sacar conclusiones, pero por lo que se ha podido ver en el Goodwood, puede parecer que será un punto de inflexión en el mundo de la competición y automoción, mejorando notoriamente las características principales del coche de serie.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS