Los fabricantes de modelos más caros y exclusivos del mercado no se conforman con que estos ofrezcan, ya de por sí, suficiente distinción para sus propietarios. La mayor parte de ellos cuentan con alguna división que se ocupa de ofrecer especialísimas opciones de personalización, que permiten a aquellos que desean maximizar la exclusividad de su vehículo contar con una combinación única de colores para su pintura exterior o de tapicerías interiores y acabados en general. Consecuentemente, las marcas también consiguen ganar más dinero con este tipo de opciones. En McLaren, esta rama de negocio se denomina McLaren Special Operations (MSO) y acaba de anunciar el desarrollo de una nueva pintura, denominada Spectrum Theme, que se integrará como una opción más en la gama del McLaren 750S.
Se trata de un acabado de pintura multitono, que se sirve de un progresivo oscurecimiento del color elegido desde el frontal hacia la trasera. Para su desarrollo, McLaren Special Operations hubo de llevar a cabo una reformulación de las pinturas empleadas habitualmente para este modelo. Este nuevo método para el acabado exterior del McLaren 750S implica la utilización de la cantidad adecuada de tonos claros y oscuros, también para que esa transición en degradado, que se produce en la zona de las puertas, presente una imagen de cambio coherente.
Son tres las tonalidades que se han anunciado por ahora como alternativas para quienes quieran solicitar este nuevo acabado. Todas ellas con el apelativo Spectrum, son el azul, el naranja y el gris los colores disponibles inicialmente. Ahora bien, McLaren también anuncia que en el futuro se podrá optar por otras tonalidades con este mismo tratamiento, aunque las alternativas estarán siempre limitadas por esa necesidad de una formulación especial para estas pinturas.
El Spectrum Theme lleva lo que podemos hacer en McLaren al siguiente nivel. Se requiere un enorme grado de atención y precisión para garantizar que las líneas del Spectrum sean completamente fieles a la superficie de la increíble carrocería del 750S, y las nuevas técnicas que hemos desarrollado para conseguirlo encajan a la perfección con los amplios avances técnicos del 750S. La creciente complejidad de lo que podemos ofrecer a los clientes, a través de temas como el Spectrum, es prueba de la increíble experiencia y pericia de nuestros técnicos de pintura en MSO”, ha comentado Michael McDonagh, director de McLaren Special Operations (MSO)
Cada una de las tonalidades exige un tratamiento distinto, con una mezcla específica para sacarle todo el partido posible a cada color. Son siete tonos diferentes los empleados para cada una de las posibilidades ofertadas. La denominación de cada acabado —Spectrum Blue, por ejemplo— hace referencia al color que está presente en el frontal y que se va oscureciendo hacia la parte trasera en seis pasos. Además, se podrá solicitar que la parte inferior del alerón trasero activo del McLaren 750S esté pintada en un color de contraste.
Por otro lado, este acabado exterior se puede combinar con diversas opciones de personalización que afectan a su habitáculo. En este sentido, se ofrecen colores intensos para su tapicería de cuero, placas personalizadas repartidas por distintos lugares del interior, así como logotipos que rezan Spectrum MSO, los cuales están pintados a mano, también con efecto degradado, y se sitúan en los umbrales de las puertas. La marca no ha desvelado el sobreprecio que implicará la solicitud de este Spectrum Theme.
El protagonista exclusivo de este acabado es el McLaren 750S, el superdeportivo de producción en serie más ligero y potente de todos los disponibles en el catálogo actual del fabricante británico. Se trata de una evolución del McLaren 720S que, aunque sus primeras unidades aún están pendientes de entregar, ya está disponible como cupé y descapotable para su adquisición por los compradores interesados. De hecho, toda la producción asignada para el año 2024 ya ha sido objeto de reserva. Está equipado con un propulsor de ocho cilindros en uve y 3.994 cc de capacidad, con doble turbo y situado en posición central-trasera. Este entrega 751 CV de potencia máxima, con 800 Nm de par, los cuales le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos, gracias en parte a su peso relativamente contenido, de 1.464 kg.
David García
No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.COMENTARIOS